Padre de un niño desaparecido en Siuna: "¿Y a mi hijo por qué no lo busca la Policía?"



Padre de un niño desaparecido en Siuna: “¿Y a mi hijo por qué no lo busca la Policía?”

Francisco Jirón, de 18 meses, desapareció de su casa el pasado 20 de abril cuando dormía en una hamaca. Su madre había salido a buscar leña

14/03/2018

David Jirón padre de un niño desaparecido hace casi un año en San Martin Yaoya, Siuna, Caribe Norte, demandó a la Policía Nacional igual tratamiento en la búsqueda de su hijo como sucedió en el caso de Chinandega.

Francisco Jirón, de 18 meses,  es el hijo de David Jirón quien desapareció de su casa el 20 de abril del año pasado, cuando el niño dormía en una hamaca mientras su madre salió a buscar leña.

Jirón viajó a Managua para entregar una carta dirigida al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, para demandar un apoyo más beligerante en la búsqueda de su vástago, cuyo caso fue denunciado el mismo día del rapto.

El hombre critica que cuando su niño desapareció la Policía de Siuna les dijo que tenían que esperar 24 horas.

“Yo no puedo explicar ¿por qué esperar? cuando vimos el caso de Chinandega que la población colabora, que la Policia va tan rápido y antes que anochezca, el niño está en casa de su papá …y yo ¿qué cosa soy? ¿yo no soy humano que la Policía espera 24 horas para ir a buscar a Francisco?”, expresó Jirón desde la entrada principal de la sede policial Plaza El Sol.

Francisco se perdió un jueves a las 8 de la mañana y la Policía hace presencia un viernes después del medio día. Yo digo, ¿ soy el único humano que no tengo rostro de humano, que no me apoyan de esa manera? ¿Por qué llegar tan tarde? ¿Por qué no preocuparse por Francisco? Sea cual haya sido la suerte de él, había que buscarlo”, manifestó Jirón, quien señaló que  llegó un tiempo en que después la Policía del lugar archivó el caso, “se metió allá en la gaveta por si aparece”.

Y cuando él volvió a llegar a la Policía le volvieron a tomar declaración y en un momento como consolación  le dijeron  “bueno si, esto va aparecer, pero no olvide padre que hay que tener paciencia”.

El denunciante dice que ha buscado a su hijo por su cuenta y se ha movilizado a distintos lugares  hasta correr el riesgo que lo acusen de intentar cometer algún delito.

LEA: No hay señales de niño robado en Caribe Norte

Jirón “vino a Managua porque él siente que no le han dado la respuesta adecuada”, dijo el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Juan Carlos Arce, quien lo acompañaba.

Arce dijo que observan un “doble estándar” en la actuación policial, pues mientras en algunos hay mucho beligerancia en otros no, pese a que según la Constitución todos los ciudadanos son iguales ante la ley y merecen igual respuesta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

20/05/2019 02:40 PM

Zayda Hernández sobre su secuestro: “Permanecí encapuchada todo el tiempo, la capucha estaba impregnada de alcohol”

Nacionales
Zayda Hernández sobre su secuestro: “Permanecí encapuchada todo el tiempo, la capucha estaba impregnada de alcohol”

La líder estudiantil Zayda Hernández apareció la tarde de este domingo en el portón oeste de la Catedral de Managua con las manos atadas..

20/05/2019 02:29 PM

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 100 presos políticos

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega excarcela a 100 presos políticos

A través del Ministerio de Gobernación, el régimen anunció que a 100 “personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y la tranquilidad pública”, se..

20/05/2019 02:09 PM

Kylian Mbappé deja la puerta abierta y todos miran al Real Madrid

Deportes
Kylian Mbappé deja la puerta abierta y todos miran al Real Madrid

Kylian Mbappé dejó abierta la posibilidad de buscar un nuevo club, en declaraciones realizadas la noche del domingo en París..

x