14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vecinos estaban alarmados porque los disparos ocurrieron en una zona muy concurrida y a las 9:30 p.m. cuando habían varias personas en el lugar. TOMADA DE LA NACION

Matan de tres balazos a un joven nicaragüenses en Costa Rica

El arma que se ocupó para cometer el crimen sería un revólver calibre 38, aunque del sospechoso, aún sin identificar, se encuentra prófugo

El joven nicaragüense Néstor Urbina Martínez, de 19 años, fue asesinado de tres balazos en el pecho la noche del martes en La Guácima de Alajuela, centro de Costa Rica. Urbina, quien falleció en el lugar, tenía antecedentes policiales por robo.

Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, el crimen ocurrió a las nueve de la noche en plena vía pública, cuando el nicaragüense conversaba con unos amigos, y al parecer también consumiendo drogas.

Lea además: Detienen a 30 nicaragüenses indocumentados en cuarterías en Costa Rica

“Mientras esto sucedía, se acercó una persona caminando (aún no identificada) que llevaba la cara tapada con un suéter o jacket (chaqueta), y cuando estaba cerca del (ahora) occiso sacó un arma y le disparó al menos en tres ocasiones en el pecho”, dijo la mañana de este miércoles Espinoza.

Lea más en: Un nicaragüense mata a su hermanastro de una puñalada en el pecho en Heredia, Costa Rica

Investigadores judiciales llegaron a la escena  del crimen a levantar el cuerpo. Según del OIJ, el arma que se ocupó para cometer el crimen sería un revólver calibre 38, aunque del sospechoso, aún sin identificar, se encuentra prófugo.

Lea también: Asesinan a puñaladas a embarazada nicaragüense en Costa Rica

“No hemos obtenido información importante que nos permita tener un criterio más amplio de lo que sucedió y obviamente tratar de identificar al comisor del  homicidio”, indicó el jerarca del OIJ.

Nacionales Costa Rica homicidio nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí