14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos había solicitado apoyo a Nicaragua para capturar a sospechoso de homicidio

Sospechoso fue capturado cuando llega por atención médica a hospital de León Óscar Danilo Rosales

Como ciudadano estadounidense presentó la Policía Nacional al sospechoso de homicidio de una ciudadana estadounidense en Nueva York.

El comisionado general Francisco Díaz, quien presentó al sospechoso Orlando Enrique Tercero Moreno, dijo que este entró a Nicaragua, “aparentemente huyendo de la justicia de su país”.

Explicó el funcionario policial que la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, “ha informado al Departamento de Estado de los Estados Unidos y están trabajando en los procedimientos establecidos para estos casos”.

Díaz presentó ayer al Tercero Moreno, como sospechoso del homicidio de su exnovia Haley Anderson, hecho ocurrido en  Nueva York, Estados Unidos, señala una nota en el sitio web de la Policía.

El jefe policial aseguró que habían recibido solicitud de autoridades estadounidenses para la ubicación y captura de Tercero, de 22 años, quien ingresó a Nicaragua el viernes 9 de marzo, a las 3:55 p.m., procedente de Estados Unidos .

Y aunque Tercero fue capturado cuando fue ingresado al hospital de León, en busca de atención méica para la vicepresidenta, designada del Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, esto es una muestra de “eficacia”, del trabajo policial.

13
de marzo fue arrestado Orlando Tercero cuando fue ingresado en el Hospital Óscar Danilo Rosales, de León, adonde fue conducido para recibir atención médica por lesiones autoinfringidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí