14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio César Avilés, ministro de Defensa de Taiwan, Teh-Fa, Orden Ejército Defensor de la Soberanía Nacional

El general Julio César Avilés saluda al ministro de defensa de Taiwan, Teh-Fa. LA PRENSA/CORTESÍA EMBAJADA DE TAIWÁN

Otorgan nueva orden a ministro de Defensa de Taiwán

Jefe del Ejército de Nicaragua está de viaje en Taiwán donde entregó la condecoración

La primera condecoración con la nueva Orden Ejército Defensor de la Soberanía Nacional -creada con urgencia por la Asamblea Nacional a solicitud del Ejeccutivo- fue entregada al ministro de Defensa Nacional de Taiwán, Teh-Fa, por el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés quien visita ese país esta semana.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, mandó a publicar en La Gaceta, Diario Oficial, del 12 de marzo pasado, el acuerdo presidencial 65-2018, en el cual se oficializa la entrega de la Orden al ministro de Defensa taiwanés, Teh-Fa.

Lea también: Gobierno de Nicaragua se inventa una nueva distinción para el Ejército

Ortega argumenta que la condecoración es por “los aportes brindados para la modernización y desarrollo profesional e institucional del Ejército de Nicaragua”.

La publicación del acuerdo presidencial se dio el mismo día en que el ministro Teh-Fa recibió la condecoración de parte del general Avilés, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

La iniciativa de creación de la orden fue enviada por Ortega, solicitando trámite de urgencia a los legisladores el 6 de marzo pasado. El jueves 8 de marzo se la aprobaron.

Lea además: “Urgencia”, la receta de Daniel Ortega en la Asamblea Nacional

Viaje relámpago

El general Avilés viajó el sábado 10 de marzo a Taiwán, y, desde el lunes pasado, ha sostenido una serie de reuniones con militares y también con la presidenta Tsai Ing-wen.

Este es la cuarta ocasión en que Avilés realiza una visita oficial a Taiwán, y en esta oportunidad también fue condecorado por la presidenta Tsai Ing-wen, el mismo 12 de marzo en que entregó el reconocimiento al ministro taiwanés.

Le puede interesar: “Homenaje a Sandino es una completa burla” – La Prensa

Pero en el caso del general Avilés le fue entregada la “Orden de la Bandera Resplandeciente en el Grado de Gran Cordón Especial”, según informó la embajada de Taiwán en Managua vía correo electrónico.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí