Asamblea Nacional inicia el jueves “consulta” para reformas que buscan imponer censura

El presidente de la Asamblea, Gustavo Porras, evitó responder con claridad las limitaciones que el Gobierno pretende imponer a la población.

14/03/2018

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, junto a diputadas y la ministra de la familia, Marcia Ramírez, a su izquierda. L APRENSA/CORTESÍA

En una conferencia de prensa a la que no se permitió a los medios independientes, el presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras, anunció que este jueves a las 2 de la tarde empieza la consulta a la revisión de las leyes penales, del Código de la Familia y el Código de la Niñez y Adolescencia para determinar las reformas para regular el acoso y las noticias falsas en las redes sociales.

La iniciativa de hacer todas estas reformas, que han sido denunciadas por sectores críticos como un intento de imponer la censura en las redes y los medios de comunicación, es del propio Ejecutivo de Daniel Ortega, cuya portavoz y vicepresidenta Rosario Murillo hizo un llamado que se realizara un debate sobre el supuesto daño que publicaciones  en las redes sociales provocan en la familia.

Porras evitó responder con claridad las limitaciones que el Gobierno pretende imponer a la población. “De manera categórica, es para beneficio de la niñez y la familia y buscaremos como adecuar las normas jurídicas y las leyes a los nuevos tiempos”, fue la respuesta del diputado Porras a los medios oficialistas.

La ministra de la Familia, Marcia Ramírez, integra también la Comisión del Legislativo que definirá las reformas en las que están trabajando a toda prisa los legisladores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}