14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ISTOCK

Abren concurso de cuento para jóvenes escritores de Centroamérica

Este certamen cuenta con el respaldo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Fundación Ubuntu de Nicaragua

El escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017, convoca a escritores jóvenes de Centroamérica para que envíen sus relatos inéditos al VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, 2018.

“En este siglo 21 tan sorpresivo y lleno de desafíos, donde el oficio de narrar sufre cambios tan severos, iniciativas como el Premio Carátula son importantes para la literatura de los escritores jóvenes”, explica Ramírez, quien preside el jurado.

Creado en 2012 por la revista cultural Carátula y la Fundación Luisa Mercado, busca proyectar nuevos los talentos de la región.

Andrea Morales recibe el V Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve. LA PRENSA/Carlos Valle/Archivo
Andrea Morales recibe el V Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, 2017. LA PRENSA/Carlos Valle/Archivo

El año pasado el premio fue ganado por la guatemalteca Andrea Morales (1993), con el cuento El pájaro de fuego, que compitió con 110 concursantes.

Este certamen cuenta con el respaldo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Fundación Ubuntu de Nicaragua.

Además de Ramírez, el jurado estará presidido por dos reconocidos escritores, críticos o periodistas de la región, cuyos nombres serán dados a conocer la noche de la premiación.

Requisitos y premio

Dirigido a jóvenes no mayores de 35 años, el tema es libre. Límite de entrega es el 6 de mayo.

El ganador se dará a conocer el 11 de mayo y la premiación el 21 de mayo en Nicaragua, durante la inauguración del VI Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta.

El premio es una “residencia de escritor” de un mes en Monterrey, Nuevo León. También una escultura del padre Ernesto Cardenal y la publicación de la obra en la revista Carátula y en otros medios de Centroamérica.

Más información: [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí