14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace más de 10 años que los pobladores del barrio Anexo San Miguel piden la construcción de un puente peatonal. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Demandan puente en San Miguel, Boaco

Para los pobladores del barrio Anexo San Miguel, la construcción de un puente les permitiría autoevacuarse rápidamente ante un desastre de la naturaleza

Para los pobladores del barrio Anexo San Miguel, ubicado al otro lado del río Fonseca, la construcción de un puente peatonal les permitiría mayor agilidad para autoevacuarse ante un desastre de la naturaleza.

Según la pobladora María Suárez Rivas, hace diez años que los habitantes de este sector de Boaco han pedido a las autoridades la construcción de este puente, sin recibir ninguna respuesta.

Puede interesarle: Mujeres de Cerro Largo, Boaco, se la juegan para llevar el sustento a sus hogares

“Para nosotros sería más fácil salir del barrio con el puente, hay bastantes ancianos y niños, sería bueno que nos ayudaran con eso (…), esperamos que nuestra alcaldesa nos ayude y que hable por nosotros, haga algo y nos haga el puente, porque ya no aguantamos estar pasando el río”, refirió la pobladora.

El año pasado la tormenta Nate provocó el desborde del río Fonseca, lo cual causó la destrucción de tres viviendas en esta zona y arrasó con las pertenencias de estos pobladores, quienes tuvieron que autoevacuarse a zonas más altas.

Lea también: Durante cabildo piden cuentas a exalcaldesa de Camoapa

“Queremos ese puente, que nos ayude el Gobierno, la alcaldesa, que miren que con ese puente nosotros podemos salir rápido a la hora de algún aprieto, salimos rápido para que el río no nos lleve”, dijo la pobladora Lidia Salinas, cuya vivienda sufrió daños parciales durante el desborde del río.

Dichas declaraciones fueron brindadas por los pobladores durante la ejecución del primer simulacro nacional Multiamenazas, en el cual los habitantes de este barrio simularon un nuevo desborde del río Fonseca.

También lea: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

Para Rodrigo García, secretario político del Frente Sandinista en este barrio, la construcción del puente vendría a aliviar “un sinnúmero de necesidades”.

Departamentales Boaco Puente río Fonseca San Miguel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí