14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert suma cuatro dobles y un jonrón en la pretemporada de Grandes Ligas. LA PRENSA/Jamie Squire/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert pegó su primer doblete de esta temporada. LA PRENSA/Jamie Squire/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert y Alex Blandino suman otra buena jornada de la pretemporada

Cheslor Cuthbert y Alex Blandino buscan números convincentes en la pretemporada, el primero para ganar la titular y el segundo por un puesto en Granes Ligas

Los nicaragüenses Cheslor Cuthbert y Alex Blandino tuvieron un día de brillo este jueves, en los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas, avivando así las esperanzas de ver a uno como titular al iniciar la campaña y al otro de ganarse su ascenso al mejor beisbol del mundo.

Cuthbert, que busca un espacio en la alineación titular de los Royals de Kansas City desde el arranque de la temporada, se de 3-2 con par de carreras anotadas, en el partido que su equipo ganó 14-8 a los Dodgers de Los Ángeles.

Cuthbert fue titular de la tercera base y quinto en el orden de bateo, aunque el puesto de bateador designado parece ser su mejor opción para el arranque de la campaña.

Lea: Cheslor Cuthbert se fue en blanco y Alex Blandino más cerca de Grandes Ligas

El pinolero disparó un doble en su primer turno, en el primer inning, en el segundo disparó una línea al jardín izquierdo y terminó su trabajo con elevado al central en el cuarto capítulo.

El doblete fue el cuarto para Cuthbert en los partidos del spring training.

Con el regreso del tercera base Mike Moustakas a los Royals, por al menos una temporada y con una posible extensión para el 2019, quedó descartada la posibilidad de que el oriundo de Corn Island sea títular del tercer costal, pero todo apunta a que podría ser el designado desde el inicio de la campaña.

Pero para asegurar el puesto, el pinolero necesita seguir sumando cifras sólidas.

Blandino no afloja

Por su parte, Alex Blandino continúa dando razones para ganar un puesto en los Rojos de Cincinnati desde el inicio de la temporada. Ayer se fue de 2-1 con una carrera remolcada, en el triunfo de su conjunto 10-6 sobre los Indios de Cleveland.

Le recomendamos: El prospecto nica Alex Blandino elogiado por el mánager de los Rojos de Cincinnati

Blandino fue bateador emergente en la séptima entrada y disparó una línea al jardín central que mandó al plato a Dilson Herrera, para después ocupar la segunda base a la defensiva.

El nacido en Palo Alto, California, Estados Unidos, pero de padre nicaragüense, bateó para doble play en el noveno episodio, pero ya había hecho su trabajo.

Para Blandino, el remolque en este juego fue su cuarto en los duelos de los entrenamientos primaverales, en los que lucha por convertirse en el nuevo bigleaguer nica.

Le interesa: Alex Blandino es el tercer mejor bateador de Cincinnati y pelea puesto en Grandes Ligas

Las cifras

Alex Blandino está teniendo una buena pretemporada con los Rojos, al batear para .333, por ocho hits en 24 turnos al bate.

El hijo de nicaragüense además lleva seis carreras anotadas y cuatro empujadas y más importante aún, posee un porcentaje de embase de .385. Además, ha mostrado una sólida defensa en el campo corto, tercera y segunda base.

Por su parte, Cheslor Cuthbert promedia .278, por diez imparables en 36 turnos al bate.

Además: JC Ramírez dominante ante Texas y sigue ganando batalla por puesto en la rotación

El pinolero anota cinco carreras y produce dos, con cuatro dobles y un jonrón   , por los que cuenta con un slugging de .472.

Cuthbert se ha ponchado en seis ocasiones, mostrando una mejoría en la lectura de los lanzamientos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí