14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fernando Torres marcó dos de los cinco goles con los que el Atlético derrotó al Lokomotiv, en el partido de vuelta de octavos de la Europa League. LA PRENSA/EFE/Yuri Kochetkov

Fernando Torres marcó dos de los cinco goles con los que el Atlético derrotó al Lokomotiv, en el partido de vuelta de octavos de la Europa League. LA PRENSA/EFE/Yuri Kochetkov

Atlético de Madrid vuelve a golear y está en cuartos de la Europa League

Un doblete de Fernando Torres estuvo incluido en la goleada del Atlético de Madrid sobre el Lokomotiv de Moscú, con la que avanzó a cuartos

El Atlético de Madrid cumplió el trámite y se clasificó este jueves para cuartos de final de la Europa League, ganando 5-1 en el campo del Lokomotiv de Moscú, con doblete de Fernando Torres, en la vuelta de octavos del torneo continental.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador con un disparo cruzado (16), pero sin tiempo para celebrarlo, Maciej Rybus soltó un tiro desde el borde del área para igualar (20).

Ya en la segunda parte, Saúl remató al primer toque un pase desde la izquierda de Filipe Luis para hacer el 2-1 (47) y Fernando Torres transformó un penal poniendo el 3-1 (65), antes de repetir solo en el área (70), mientras que Griezmann hizo el 5-1 (85).

Lea: El rey Messi defiende su casa y avanza a cuartos de final de la Champions

Esta contundente victoria, tras el 3-0 de la ida en el Metropolitano, sólo puede verse empañada por la lesión de Filipe Luis, que tuvo que salir en camilla tras recibir un golpe en la parte posterior del tobillo.

El Atlético salió a por el gol y, tras un disparo desde la frontal de Fernando Torres que rechazó el portero Anton Kochenkov (5), llegó el gol del Correa.

El argentino combinó con Koke para profundizar y meter un disparo cruzado al segundo palo haciendo el 1-0 (16).

Pese al gol, el Lokomotiv, que este jueves pudo contar con el peruano Jefferson Farfán, uno de sus hombres más activos, dio un paso adelante, presionando la salida del Atlético y poniendo en aprietos al joven portero argentino Axel Werner, que repitió en la portería atlética.

Le recomendamos: Ronaldo, Coentrão, Gomes y Guedes, convocados para los amistosos de Portugal

Werner se lució sacando dos tiros consecutivos de Farfán (19) y de Igor Denisov, pero ya no pudo con el disparo desde el borde del área de Rybus (20).

El empate dio alas a los locales que hicieron sufrir a los rojiblancos hasta la media hora de encuentro cuando el Atlético volvió a asentarse y jugar en campo contrario.

Torres, por partida doble

En la segunda parte, el Atlético, como ocurrió en Madrid, fue el único sobre el terreno de juego, especialmente tras adelantarse con un el gol de Saúl (47).

Simeone metió a Antoine Griezmann por Saúl (61) y el francés apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego cuando provocó un penal al ser derribado por el portero rival en el área, que transformó Torres (65).

Además: Ben Yedder y Lucas Hernández son convocados por Francia

El ‘Niño’ repetiría poco después al recibir un pase de Correa para plantarse ante Kochenkov marcando el 4-1 (70) y sobre la campana Griezmann bombeó el balón por encima del portero para hacer el 5-1 definitivo (85).

El Atlético estará así el viernes en el bombo de cuartos de final, en una competición que ya conquistó en 2010 y 2012.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí