14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gasolinas, Nicaragua

La demanda de combustibles también ha aumentado debido a la incertidumbre. LA PRENSA/ARCHIVO

Gasolinas subirán de precio, diesel bajará

Tras una semana de reducción, a partir de este domingo el precio de las gasolinas retomara su escalada con incrementos de entre  siete y 19 centavos de córdobas, mientras que el diesel registrará un descenso de 17 centavos de córdoba por litro

Tras una semana de reducción, a partir de este domingo el precio de las gasolinas retomará su escalada con incrementos de entre  18 y 28 centavos de córdobas, mientras que el precio del diesel registrará un descenso de 9 centavos de córdoba por litro.

Lea además: ¿Por qué los nicaragüenses están dejando de consumir gasolinas y diesel?

Según fuentes vinculadas a las empresas petroleras, preliminarmente se proyecta un alza de 18 centavos de córdoba por litro en el precio de la gasolina súper (68 centavos por galón). En el caso del precio de la gasolina regular la proyección es que se incremente en 19 centavos de córdoba por litro (1.05 córdobas por galón).

Mientras que para el diesel se espera una reducción de 9 centavos de córdoba por litro (34 centavos por galón).

También puede leerTe interesa leer: Allegados de Ortega fijan precios de combustibles

De acuerdo al monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), al aplicar estas proyecciones de alzas y reducción el precio que los consumidores de Managua pagarán a partir del domingo sería de 31.04 cordobas por litro para la gasolina súper; 30.04 para la gasolina regular y 26.25 para el diesel.

Te puede interesar: Región sufre alza en precios de combustible y Nicaragua fue el segundo más alto

Estas proyecciones son válidas únicamente para Managua, ya que en el resto del país el precio de los combustibles varía porque se les aplica el costo del traslado.

Economía diesel Gasolina precio de los combustibles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí