14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rihanna

AFP

Rihanna critica a Snapchat por burlarse de la violencia machista

Snapchat publicó en esta red social el juego que trivializaba la violencia machista haciendo referencia a la agresión que sufrió la cantante por parte de su antiguo novio Chris Brown

Rihanna arremetió contra Snapchat por un anuncio publicado en esta red social en el que se trivializaba la violencia machista haciendo referencia a la agresión que sufrió la cantante por parte de su antiguo novio Chris Brown.

En los últimos días, diferentes usuarios criticaron el anuncio alojado en Snapchat de un juego titulado “Would you rather” (“Preferirías”, en inglés) en el que se instaba a los internautas a elegir sobre abofetear a Rihanna o darle un puñetazo a Chris Brown.

En el anuncio aparecían imágenes de la cantante y de quien fue su novio, que en 2009 fue declarado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra ella.

No obstante, Rihanna criticó en un mensaje en su cuenta de Instagram que el anuncio llegara a ver la luz en Snapchat: “Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero sé que no son tan tontos!”, dijo la artista en su escrito.

“¡Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica (la expresión usada en Estados Unidos para la violencia de género) e hicieron un chiste con ello!”, afirmó Rihanna.

Además, la cantante puntualizó que su mensaje no se debía tanto a su reacción personal tras el anuncio como a lo que pudieran sentir las mujeres y niños víctimas de la violencia machista.

Snapchat se disculpa

Tras las quejas en las redes sociales, incluida la de la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton -donde expresaba que “es horrible, horrible que alguien lo encuentre divertido, horrible que alguien lo encuentre adecuado, horrible que una compañía lo haya aprobado”- Snapchat retiró el anuncio y dijo que había sido “revisado y aprobado por error”, ya que violaba sus condiciones de publicidad en la plataforma.

En un comunicado posterior a la crítica de Rihanna, que fue remitido al medio especializado en tecnología The Verge, Snapchat insistió en sus disculpas: “Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio (…). Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no pase nunca más”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí