No frenan los despidos en el MTI bajo administración del general Mojica Obregón

Cristhel Guzmán, quien dirigía la unidad coordinadora de proyectos con recursos del Banco Mundial; y Margarita Altamirano, de la División de Auditoría Interna, son los últimos despidos de Mojica Obregón.

MTI

Fachada de las instalaciones del MTI. LAPRENSA/J.FLORES

Conforme pasa el tiempo el organigrama administrativo que tiene puesto el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en su página web, se vuelve desfasado porque cada vez son más los funcionarios despedidos por el titular, general en retiro Oscar Mojica Obregón.

Cristhel Guzmán, quien dirigía la unidad coordinadora de proyectos con recursos del Banco Mundial; y Margarita Altamirano, de la División de Auditoría Interna, son los últimos despidos que firma Mojica Obregón y que desde su llegada a la cartera estatal reina el miedo por la inestabilidad.

Apenas a inicios de este mes se conoció el despido del ingeniero Julián Ernesto Barrantes, que dirigía la Dirección General de Vialidad, que fue asumido por Félix Granado.

Antes de Barrantes, el ministro del MTI se deshizo de Marianela Camacho, directora general del área Administrativa Financiera, y de Rosa Rodríguez, directora de Transporte Terrestre, donde ambas tenían amplia experiencia.

Empresas adscritas no fueron excepción

Mojica Obregón llegó al MTI en agosto del 2017, procedente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), donde tuvo un paso efímero pero suficiente para ejecutar una barrida en el personal.

Otros cargos que han sido removidos por Mojica Obregón, van más allá del MTI al llegar hasta las empresas adscritas.

Wilfredo Valle, quien ocupaba la presidencia ejecutiva de la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción (Coerco) y Ernesto Zapata, director de la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose), fueron de los primeros despedidos en la administración de Mojica Obregón.

Otra salida que se le atribuye al actual ministro del MTI es de Karen Molina, quien era la directora ejecutiva del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), que ahora está en manos del ingeniero Carlos Silva por decisión de Mojica Obregón.

Pegón con obras de 2018

La semana pasada LA PRENSA publicó que a esa fecha el MTI no había iniciado la licitación de ningún proyecto vial que aparece en el Plan Anual de Contrataciones (PAC), por lo tanto ninguno se ha adjudicado e iniciado su construcción. Esto evidentemente se reflejará en la ejecución presupuestaria a finales del 2018.

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