14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo

El cirujano David Páramo durante una audiencia. LA PRENSA/R. Fonseca

Otorgan libertad a cirujano plástico David Páramo

El cirujano fue condenado en 2016 a cinco años de cárcel por homicidio y lesiones imprudentes en perjuicio de Lizandra Jarquín y Allison Molina

El cirujano plástico David Páramo, condenado a cinco años de cárcel por homicidio y lesiones imprudentes, en perjuicio de Lizandra Jarquín y Allison Molina, recuperó su libertad después que la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua le concediera el beneficio de la suspensión de la pena.

La sentencia fue leída esta mañana en el Complejo Judicial Central de Managua, en sala privada.

“Ha lugar al beneficio de suspensión de la pena de prisión a favor de David Alberto Páramo Sandoval”, a petición de su defensa Mario Sandoval.

La judicial, además, le impone rendir fianza personal, presentarse una vez al mes a la Oficina de Presentación del Procesado a firmar ficha de control por un período de prueba de tres años y seis meses.

Además le advierte que debe de abstenerce de ejercer la profesión durante el período de prueba y le prohíbe el cambio de domicilio sin autorización judicial.

“Girese la orden de libertad a favor de David Páramo, previa rendición de fianza personal y se pone en conocimiento a la autoridad del centro penitenciario a fin de que se cumpla”, dice la sentencia leída esta mañana.

Puede interesarle: Declaran culpable al doctor David Páramo

Hechos

Páramo fue condenado a la pena de tres años de prisión por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín, a quien le practicó una cirujía de liposucción y aumento de glúteos, en el 2016. El caso se ventiló en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua.

En el mismo año fue condenado a dos años por lesiones imprudentes en perjuicio de Allison Molina, a quien el doctor le practicó una cirugía de aumento de senos y le perforó la membrana de un pulmón. Este caso se ventiló en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua.

Su defensa Mario Sandoval solicitó la unificación de ambas penas y fue resuelto a favor en junio de 2017.

Lea también: Doctor David Páramo espera obtener libertad este 2018

La juez Roxana Zapata argumentó en su sentencia que cumple con los requisitos establecidos en la ley porque es reo primario, no posee antecedentes penales, la pena es menor a cinco años de cárcel y según valoración de medicina legal no es un reo peligroso. Además ya cumplió las tres cuartas partes de la condena.

Nacionales cirujano David Páramo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí