Nueva directiva en la Cruz Roja Nicaragüense

El nuevo comité de la Cruz Roja Nicaragüense se plantó el desafío de hacer una institución autosostenible y continuar brindando atención de calidad

Toma de posesión del comité ejecutivo de la Cruz Roja Nicaragüense para el periodo 2018- 2022. LA PRENSA/ U.MOLINA

Hacer de la Cruz Roja Nicaragüense(CRN) una institución autosostenible y continuar brindando atención de calidad a las personas que más lo necesitan, es el desafío que se planteó el nuevo comité ejecutivo de la institución de socorro, quienes ayer jueves tomaron posesión de sus cargos para el periodo comprendido entre el año 2018 hasta 2022.

En la presidencia permanecerá Oscar Gutiérrez, en su segundo periodo, como primer vicepresidente Silvio Pilarte, segundo vicepresidente Roberto Castro, secretaria Ana Carolina Picado, tesorero Raúl Duriez y fiscal Reyna Arroliga.

Lea también: Cruz Roja Nicaragüense sigue en búsqueda de recursos para el Plan Verano 2018

Luego de tomar el cargo, Oscar Gutiérrez, destacó que en los últimos años la Cruz Roja ha realizado un gran esfuerzo para capacitar a su personal; además, actualizaron el inventario y la contabilidad de la institución, mecanismos que han permitido mayor transparencia, optimización de recursos y un mejor servicio.

“Queremos fortalecer filiales como Granada y San Carlos que están un poco olvidadas, este año queremos que todas ellas cuenten con dos o tres ambulancias para mejorar el servicio, esa es la tarea principal y luego la capacitación del personal”, expresó Gutiérrez.

Toma de posesión del comité ejecutivo de la Cruz Roja Nicaragüense para el periodo 2018- 2022. LA PRENSA/ U.MOLINA

Mientras tanto el primer vicepresidente, Silvio Pilarte, explicó que parte del proceso de modernización de la CRN consiste en hacerse autosostenible.

“Nosotros nos valemos (financiamos) solo con lo que establece la Ley de Tránsito, que tenemos derecho a realizar los exámenes de la vista, sangre y psicológicos y por eso cobramos, de ahí las filiales se están manteniendo, pero tenemos que hacer esfuerzos para que tengan mayores ingresos”, agregó Pilarte.

4
años es el periodo para el que fue nombrado el comité ejecutivo de la Cruz Roja Nicaragüense. Algunos de los integrantes han estado por muchos años al frente de filiales de la institución o en programas emblemáticos como las Damas Voluntarias.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense brinda recomendaciones para la Semana Santa

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: