14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de Jesucristo en la Catedral de Matagalpa. LA PRENSA/Archivo

Concierto El Mesías, recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Este concierto de casi tres horas se realizará dentro de las festividades de Semana Santa

Bajo la dirección magistral de Leo Waltz, la obra barroca El Mesías, del compositor Georg Friedrich Händel, será puesta en escena por artistas nacionales e internacionales en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Este concierto de casi tres horas se realizará dentro de las festividades de Semana Santa, el próximo viernes 23 de marzo, las 6:00 p.m., en la iglesia San Pedro Apóstol en Diriá. Entrada gratis. Y el domingo a las 7:00 p.m., en el Teatro. Entrada 250, 200 y 150 córdobas.

Puede leer: Abren concurso de cuento para jóvenes escritores de Centroamérica

Esta es la tercera vez que este célebre oratorio musical se presentará en nuestro país el cual lleva su mensaje sobre la venida al mundo de Cristo, su pasión y muerte, y resurrección y ascensión como señal de triunfo de la vida y la fe.

Contará con las interpretaciones de la mezzo soprano Déborah Martínez y el tenor Juan Carlos Gaitán; la mezzosoprano Marcela Alfaro y el bajista José Gabriel Moreira, estos últimos provenientes de Costa Rica.

Los 15 temas que han seleccionado los artistas estarán acompañados por la Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío (OSJRD) y Schola Cantorum Rubén Darío.

Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. LA PRENSA/CORTESÍA

Waltz ha estado varias veces en nuestro país invitado en varias obras por Camerata Bach. Su talento ha sido reconocido por los músicos y el aplauso largo del público.

Por su lado las cantantes Alfaro como Martínez, se han venido perfilando como las nuevas voces del canto lírico de Costa Rica y Nicaragua.

Lea además: Sergio Ramírez: el ganador del Premio Alfaguara “es un escritor de primera línea”

Alfaro ha participado en obras como la Novena Sinfonía de Beethoven, las Vísperas Solemnes de Mozart, el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Säns; en tanto Martínez, en La Boheme, Flauta Mágica, Cavalleria Rusticana y Turandot, entre otras.

Y Moreira en los musicales Amahl y los visitantes nocturnos, de Gian Carlo Menotti, así en otras piezas como Rata tercero, de la Zarzuela La Gran Vía, de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

Cultura Camerata Bach concierto mesías musica sacra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí