14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de unas 18 viviendas piden a las autoridades que les reparen la bomba del pozo que se les dañó hace un mes. LA PRENSA/E.LOPEZ

Pobladores de un barrio de León claman por agua potable

Pobladores de 18 viviendas de la comunidad Country Club, entre la carretera León-Poneloya, pidieron reparar la bomba de un pozo para abastecerse de agua

Pobladores de unas 18 viviendas de la comunidad Country Club, ubicada entre la carretera León-Poneloya, pidieron a las autoridades que les reparen la bomba instalada en un pozo que utilizan para abastecerse del agua.

Según los pobladores, la bomba de agua tiene un mes de estar dañada y para conseguir agua tienen que pedirle a otros pobladores de un pozo comunal cerca del lugar.

Puede interesarle: La Conquista y Somoto necesitan agua potable todos los días

Asimismo denunciaron que los líderes políticos no se han preocupado por el problema que están atravesando.
Tanto los adultos como los niños tienen que irse a bañar al río del mismo nombre de la comunidad, pero aseguran los lugareños que el río está contaminado y temen enfermarse.

Flor de María Dolmus, de 32 años, junto a su familia no aguanta, asegura que esta situación ha sido un calvario desde que se dañó la bomba de agua del pozo.

Lea también: Pobladores de Uniles, Somoto, se quedaron sin transporte público

“Necesitamos que los líderes nos ayuden y que busquen una solución, nosotros vamos a lavar al río, los niños ahí se bañan, además está contaminado, hay muchos niños y adultos”, expresó Dolmus.

Amparo Baquedano, de 46 años, asegura que son de escasos recursos y no pueden reparar la bomba del pozo. “Es difícil no tener agua, tenemos niños y le pedimos a las autoridades que nos ayuden”, dijo.

También lea: Madre denuncia supuesta discriminación en colegio de León

Paula Castillo, 52 años, otra de las afectadas, expresó que además del daño de la bomba, el pozo se está secando. “Nos estamos quedando sin agua, el pozo está seco, dicen que hay que comprar unos tubos para llegar al fondo del pozo y extraer agua, la situación en esta comunidad está dura”, dijo Castillo.

Departamentales agua potable Alcaldía de León León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí