Aburridos por mal servicio de transporte en Carazo

Usuarios de la Cooperativa Sapasmapa, se quejaron de los conductores que sobrecargan de pasajeros los vehículos y que no se les ofrece un viaje expreso

La cooperativa Sapasmapa cuenta con un total de 28 unidades. Sus directivos dicen que los usuarios que se sientan afectados por un mal servicio interpongan la denuncia correspondiente. LA PRENSA/M.GARCÍA

Usuarios de la Cooperativa Sapasmapa, se quejaron de las largas filas que tienen que hacer a diario para abordar un microbús que los lleve a Managua, además de los conductores que sobrecargan de pasajeros los vehículos y porque no se les ofrece un viaje expreso.
Sapasmapa, es la cooperativa de microbuses interlocales que cubre la ruta Jinotepe – Managua, vía La Concepción.

Don Marvin García, viaja de lunes a sábado a Managua y comentó que para llegar temprano a su trabajo, tiene que salir antes de las 5:00 de la mañana de su casa para abordar un microbús en la terminal que se ubica contiguo al antiguo Instituto Manuel Hernández en Jinotepe.

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“Si yo salgo después de esa hora, es difícil. Aquí después de las 6:30 de la mañana cuesta agarrar un microbús y lo peor es que los choferes van montando y bajando pasajeros sobre el trayecto, como si fuesen buses ruteados y si uno les reclama, te dicen que te levantés más temprano o que compres tu carro”, dijo García.

Doña Margarita Espinoza, cuenta que viaja por esa ruta, porque trabaja carretera a Masaya. “Aquí los choferes se aprovechan de uno, no respetan, ahí en el barrio La Cruz a los pasajeros que van de pie, los bajan y los montan en una mototaxi para que los del MTI no los multe”.

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Sostuvo que hay momentos que el viaje dura más de una hora y que eso le afecta. “Casi siempre llego tarde a mi trabajo porque ellos siempre van montando y bajando pasajeros en el camino y para rematar van a paso de tortuga, tampoco no es que queremos que vayan como locos a exceso de velocidad y nos vayan a matar, pero que no se vayan deteniendo tanto”, sugirió.

Más gente en la parada

Álvaro Lorenzo Navas, directivo de Sapasma, justificó que la fila de pasajeros que se ve a diario, es por la ampliación de la carretera Panamericana sur. “La gente que viaja por carretera sur, se nos está viniendo para acá y no le podemos decir que no viajen”, comentó.

Sostuvo que la demora, es por las reparaciones que se están haciendo en la carretera y por la cantidad de vehículos que intentan entrar también a Managua.

“En Ticuantepe, llegando a la parada del Nancite, hasta llegar al kilómetro 14 tenemos el atraso de más de media hora, porque cuando llegamos a la otra terminal, damos la vuelta vacíos para venir a dar respuesta”.

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Los usuarios que se sientan mal atendidos, señaló que interpongan sus quejas en sus oficinas o en la delegación del MTI para suspender a sus trabajadores.

A los conductores, cuando hay una queja se les hace primeramente un llamado de atención y cuando son reincidentes, se les manda a sancionar varios días, sin goce de salario y si el caso es demasiado grave, son suspendidos de sus labores de manera indefinida.

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