14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigantes de Rivas, Liga Profesional

Los Gigantes de Rivas perdieron sus tres primeros juegos antes de ganar. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer a recuperar dominio sobre Rivas y Chontales a defender su momento ante León

Hubo una época reciente en la que se podía decir que el Bóer le ganaba con la camiseta al Rivas. Sin embargo, la nueva generación de sureñoslo cambió todo.

Hubo una época reciente en la que se podía decir que el Bóer le ganaba con la camiseta al Rivas. Sin embargo, la nueva generación de peloteros sureños echó a la basura el dicho y no solo pasó encima de la tribu, sino de toda la liga para coronarse el año pasado, poniendo fin a 35 años de ayuno de esta franquicia.

Rivas está en la cúspide, pero pocos creen que se mantendrá allí. Así que esta serie con el Bóer, que ha despegado con una feroz ofensiva, les podría hacer ganar respeto.

Lea además: El chontaleño Iván Hernández con un inicio desenfrenado con el madero

Por otro lado está el duelo entre el equipo sensación, Chontales, y el llamado favorito de este año, León. Ambos viven diferentes realidades y mientras los Toros buscarán seguir en las nubes, los felinos intentarán poner las expectativas a la par de la realidad.

En el plano individual, el veteranísimo lanzador caraceño Diego Sandino va en búsqueda del triunfo 150 de su carrera, que lo convertiría en apenas el sexto de la historia en conseguirlo. Lo que se ve difícil es que tumbe al máximo ganador de nuestra pelota, Julio Raudez, quien dejó su marca en 170 éxitos.

Bóer vs. Rivas

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Rivas
Abridores: Róger Marín (2-0, 0.75) vs. Pedro Torres (0-2, 8.22)
Serie entre ellos desde el 2009:
38-22 a favor del Bóer.

El Bóer se ha mostrado como una aplanadora con una brutal ofensiva, mientras que Rivas suele ser un equipo que va de menos a más a lo largo de la campaña. La tribu salta como favorita por su mejor momento. Rivas todavía está ajustándose y una de las expectativas está alrededor del zurdo Pedro Torres, quien ha despegado con dos derrotas, pero el año pasado fue puntal de equipo y hasta llegó a la Selección.
Dato: El Bóer tiene en líneas generales la mejor ofensiva de la liga, al ser segundo en bateo con .357, segundo en jonrones con 5 y primero en carreras anotadas con 44.
Pronóstico: Bóer ganará serie 2-1.

Matagalpa vs. Nueva Segovia

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Quilalí
Abridores: Berman Espinoza (2-0, 3.75) vs. Everth Huete (1-1, 1.59)
Serie entre ellos desde el 2011:
26-2  a favor de Matagalpa.

Matagalpa está cumpliendo con los pronósticos, al presentar un sólido equipo con aspiraciones de llegar a semifinales y quizá meterse en la final y la historia demuestra que han arrollado a Nueva Segovia, quienes no obstante tienen un brazo que puede meter en aprietos a cualquier conjunto, José Luis Sáenz y además confían que su ofensiva comenzará a hacer más ruido.
Dato: Nueva Segovia ha sufrido con su defensiva al cometer 24 errores en seis juegos, sacándole casi el doble a escoltas, León y Boaco, quienes llevan 13 cada uno.
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 3-0.

León vs. Chontales

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Juigalpa
Abridores: Wilton López (0-1, 10.13) vs. Erasmo Reyes (2-0, 0.73)
Serie entre ellos desde el 2009:
27-17 a favor de León.

¿Qué pesa más, el momento o las expectativas? Chontales vive un sueño con su inicio inmaculado de 6-0, que incluye un Juego Perfecto de José David Rugama y la triple corona de bateo en poder de Iván Hernández, mientras que León tiene un roster cargado de jugadores de alto perfil que se cree podría llevarlos al título por primera vez en 15 años, pero hasta el momento no han carburado.
Dato: La tripleta de abridores de León: Wilton López, Fidencio Flores y Junior Téllez tiene en conjunto balance de 1-4 y efectividad de 4.35. La de Chontales: Erasmo Reyes, José David Rugama y José Villegas tiene 5-0 y 0.47.
Pronóstico: Chontales ganará serie 2-1.

Río San Juan vs. Costa Caribe

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Bluefields
Abridores: Norman López (0-2, 5.59) vs. Wilfredo Pinner (1-0, 1.64)
Serie entre ellos desde el 2011:
27-1 a favor de la Costa.

El picheo costeño está hermético con 1.96 en efectividad, pero la ofensiva ha iniciado muy lenta con apenas .202 de promedio y todavía no pegan de jonrón. Ahora se trasladan a Bluefields y van frente al equipo más débil de la liga, lo que es propicio para que comiencen a tronar. La aspiración de Río San Juan es ganar al menos uno y hoy es su mejor oportunidad con el veterano leonés Norman López en el box.
Dato: La diferencia de 27 victorias de la Costa por una de Río San Juan, es la más grande entre dos equipos de nuestro beisbol empatada con lo que hace el Bóer ante Madriz.
Pronóstico: Costa ganará serie 3-0.

Chinandega vs. Estelí

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Walter López (1-1, 5.79) vs. Ronmel González (0-1, 3.75)
Serie entre ellos desde el 2009:
25-23 a favor de Estelí.

Estelí y Chinandega entran a la jornada de hoy con idéntico balance (3-3), pero no hay dudas de que los norteños tienen un equipo mejor confeccionado y con mayores aspiraciones, solo que necesitan el resurgir de Moisés y Ramón Flores, al mismo tiempo que se integren al equipo los sancionados Elvin García y Esteban Pérez, quienes son lanzadores de cabecera.
Dato: Los estelianos esperan el despertar de los Flores, quienes son el corazón de su ofensiva. Moisés está bateando para .160 y Moncho para .200 sin carreras empujadas.
Pronóstico: Estelí ganará serie 2-1.

Te puede interesar: Jacinto Carrero se hizo notar con su récord de juegos salvados

Jinotega vs. Carazo

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotepe
Abridores: Jabier Herrera (1-1, 5.40) vs. Diego Sandino (1-1, 3.86)
Serie entre ellos desde el 2009:
20-14 a favor de Carazo.

A pesar que son penúltimos tan to en bateo (.190) como en picheo (7.20), Jinotega se las ha arreglado para ganar dos partidos, mientras que Carazo parece que tiene para más e intentará demostrarlo en esta serie. El mánager Aníbal Vega le dio la pelota a Diego Sandino que busque en casa el triunfo 150 de su carrera, al mismo tiempo que le quita un poco de presión a Shendell Benard.
Dato: Cuando Diego Sandino gane su siguiente partido se unirá a Julio Raudez, Asdrudes Flores, Julio Espinoza, Martín Bojorge y Barney Baltodano como ganadores de 150 en nuestro beis.
Pronóstico: Carazo ganará serie 2-1.

Madriz vs. Granada

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Granada
Abridores: Yefri Sánchez (1-1, 5.06) vs. Noel Jarquín (0-1, 5.23)
Serie entre ellos desde el 2011:
22-6 a favor de Granada.

Granada debe aprovechar su buen momento para acumular la mayor cantidad de victorias posibles, porque ya se marchó a Costa Rica el taponero Jacinto Carrero, mientras que el estelar campo corto Iván Marín se irá a jugar a los Estados Unidos. Madriz, por su lado, está disfrutando del crecimiento del tirador Osman Manzanares, que lleva dos triunfos en dos salidas.
Dato: Los Tiburones han sorprendido con su poder, al ser líderes de la liga con seis cuadrangulares. Iván Marín se voló la cerca en días consecutivos y Bayardo Dávila hijo también lleva dos trancazos.
Pronóstico: Granada ganará serie 2-1.

Zelaya Central vs. San Fernando

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Henry Córdoba (0-0, 1.74) vs. José David Rojas (0-3, 6.23)
Serie entre ellos desde el 2013:
15-4 a favor del San Fernando.

El San Fernando solamente ha anotado siete carreras en seis partidos, como explicación a sus seis derrotas sin victoria, lo que debe ser aprovechado por Zelaya Central para alargar su buen momento porque han despegado con balance de 4-2 y eso que todavía no se enciende Darrell Campbell, quien batea .278, pero el picheo ha sacado la cara con efectividad colectiva de 2.42.
Dato: En un terrible inicio de temporada, sin victorias en seis juegos, el San Fernando es antepenúltimo en  bateo con .198 y también en efectividad con 6.80.
Pronóstico: Zelaya ganará serie 2-1.

También: Juan Oviedo tumba a Henry Roa del quinto lugar de los máximos hiteadores del beisbol nacional

Boaco vs. Dantos

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Luis Somarriba (1-0, 3.27) vs. Gustavo Martínez (2-0, 0.82)
Serie entre ellos desde el 2009:
16-4 a favor de los Dantos.

Tras un inicio sin mucho brillo, los Dantos tienen la oportunidad de despegar ante Boaco, que no obstante también tiene sus propios planes en su afán por demostrar que ha dado un paso adelante y ya no es un equipo totalmente indefenso.  La mejor oportunidad de los boaqueños la tienen hoy con su mejor lanzador, Luis Somarriba, en el box.
Dato: Ojo con Jonathan Loáisiga, de Boaco. El año pasado bateó .362 con siete jonrones en la primera vuelta y ahora ha despegado con .455, un cuadrangular y siete remolques.
Pronóstico: Dantos ganarán serie 3-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí