14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogado Harold Contreras falleció el 13 de marzo de 2018. LA PRENSA / CORTESÍA

Muerte de abogado fue al estilo sicariato en Managua

Los hechos sucedieron el sábado 10 de marzo en el barrio Andrés Castro de Managua, cuando la víctima iba entrando a la casa de su suegra y un pistolero lo esperaba para matarlo

La Policía Nacional presentó a Jhony Antonio Quiñones y/o Axel Efrén Quiñones de 20 años, como el posible autor de los disparos contra el abogado Harold Antonio Contreras Riveras, de 53 años, quien falleció dos días después de los hechos en el hospital Militar de Managua, en un crimen considerado por abogados como al estilo sicariato.

Este hecho lejos de causarle tranquilidad a la familia doliente y amigos, los pone en zozobra porque aseguran que los autores intelectuales están libres y temen que vuelvan a atacar a la familia.

Además, no están satisfechos con la forma en que la institución del orden ha procedido en el caso, porque hasta que falleció el 13 de marzo, fueron a levantar la escena del crimen, por ejemplo.

Otro hecho que la Policía aún no deja claro es el móvil del crimen, porque están claros que no era el robo, porque el sujeto solo disparó y huyó.

Puede interesarle: Incrementan robos violentos en Managua

Los hechos sucedieron el sábado 10 de marzo en el barrio Andrés Castro de Managua, cuando la víctima iba entrando a la casa de su suegra.

Rebeca Mojica, viuda de Contreras Rivera, dijo que teme por su vida y la de sus dos hijas. Además, culpó a los parientes de un boxeador nicaragüense que siempre ha tenido conflictos con su familia. Advirtió que si le llega a pasar algo a ella o sus niñas, “ellos serán los únicos responsables”.

Fue planeado

Carlos Chavarría, amigo del difunto dijo que el móvil no está claro y es preocupante para los abogados porque tiene las características de un sicariato.

“Para mí estamos ante un sicariato (muerte por encargo) porque el hombre lo estaba esperando y esperó que se bajara y le disparó por la espalda y se fue, ni siquiera intentó robarle”, dijo Chavarría.

La viuda manifestó que lo ocurrido con su esposo ya estaba planeado porque había recibido un sinnúmero de amenazas anónimas, pero nunca pensaron que las cumplirían.

El abogado Marlon Aburto, dijo que están esperando la acusación del Ministerio Público para ver que dicen del móvil.

Según la Policía el supuesto homicida utilizó una arma hechiza. Le dio dos disparos que penetraron, uno en el glúteo y otro a la altura de la cintura. Este último perforó un riñón y complicó la salud del abogado que finalmente se rindió a la muerte después de un paro cardíaco y otras complicaciones.

Pruebas

Rebeca Mojica, viuda de Harold Contreras Rivera dijo que está colaborando con todo lo que puede con la investigación de la Policía, ha proporcionado, fotos, videos, mensajes entre otros elementos para esclarecer la muerte de su esposo.

”Nadie me devolverá al pilar de mi hogar. Fue un hombre honorable, buen profesional y humanista. Todos sus colegas están de mi lado, apoyándome. Tengo pruebas, testigos… voy a demostrar quien está detrás de todo esto, solo así tendré paz”, finalizó.

Nacionales abogados Policía sicariato archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí