14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Surf, Valentina Resano

Valentina Resano es la mejor surfista de Nicaragua y podría pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Surf definió sistema de clasificación para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El surf tendrá cuatro eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que participarán 20 hombres y 20 mujeres

Por primera vez el surf tendrá un lugar en los Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, y para ello ya tiene listo su sistema de clasificación, que contempla cuatro eventos internacionales entre 2019 y 2020.

En un comunicado la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) dio a conocer ayer su sistema de clasificación, que contempla el otorgamientos de 19 cupos para hombres y 19 para mujeres, además de un puesto seguro en cada rama para el país anfitrión, Japón.

El primer evento clasificatorio será el World Surf League Championshio Tour 2019, que dará boletos a Tokio a los primeros diez hombres y ocho mujeres.

Lea: Valentina Resano entre mejores ocho de categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior

Después será el turno de los Juegos Mundiales de Surf 2020, que entregarán cuatro cupos masculinos y seis femeninos a los mejores surfistas elegibles.

Los Juegos Mundiales de Surf 2019 darán cuatro boletos, tanto para varones como para mujeres, pero estos serán repartidos a los surfistas (de cada rama) mejor ubicados en el torneo que sean originarios de África, Asia, Europa y Oceanía.

El último evento clasificatorio serán los Juegos Panamericanos de 2019, en el que los mejores posicionados, tanto hombre como mujer, recibirán el puesto.

Le recomendamos: Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

Reglas

La ISA y el Comité Olímpico Internacional han limitado la representación a dos atletas masculinos y dos femeninos por país, así que prevalecerá la clasificación de un surfista en el evento de mayor jerarquía.

Además, si un surfista ya está clasificado, actúa en otro evento eliminatorio y resulta el campeón, el boleto será entregado al subcampeón.

Una candidata para la clasificación por Nicaragua es la jovencita Valentina Resano, que alcanzó el octavo puesto de la categoría sub-16 del Mundial de Surf Junior de 2017, aunque hay otros talentosos surfistas nicas en desarrollo que podrían luchar por el sueño olímpico.

Deportes Juegos Olímpicos Tokio 2020 Surf Tokio-2020 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí