14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El delantero brasileño del Valencia, Rodrigo, dispara a puerta ante el defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte, durante el partido de la Liga correspondiente a la jornada 29 disputado este sábado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

El delantero brasileño del Valencia, Rodrigo, dispara a puerta ante el defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte, durante el partido de la Liga correspondiente a la jornada 29 disputado este sábado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia desplaza provisionalmente al Real Madrid de la tercera plaza

El Valencia se situó provisionalmente en tercer puesto en la clasificación de la Liga española, gracias a su victoria 3-1 en casa ante el Alavés

El Valencia se situó provisionalmente en tercer puesto en la clasificación de la Liga española, gracias a su victoria 3-1 en casa ante el Alavés (16º), este sábado en la 29ª jornada.

Con 59 puntos, el Valencia aventaja ahora al Real Madrid en dos unidades, con lo que añade presión a los hombres de Zinedine Zidane, que jugarán su partido de este fin de semana el domingo en el Santiago Bernabéu contra la revelación del campeonato, el Girona, que es séptimo y pelea por clasificarse a la Europa League.

El Valencia sentó las bases de su victoria en la primera parte, cuando se distanció ya 2-0 al descanso.

Lea: Schalke gana en Wolfsburgo y retrasa el título del Bayern

El primer gol ‘che’ lo firmó Rodrigo (minuto 19), que recibió en la frontal del área, se apoyó en el italiano Simone Zaza, que se la devolvió en una pared y el hispano-brasileño, ya en la zona del punto de penal, no perdonó en el cara a cara con el arquero rival.

El segundo del Valencia llegó en el 33, con una falta colgada al área desde el lateral por Daniel Parejo, en la que Zaza metió el pie entre una nube de jugadores, empujando a la red.

Rubén Sobrino acortó la diferencia para los vitorianos en el 49, pero el Valencia volvió a ampliar su renta poco después, en el 54, por un tanto en contra de Víctor Laguardia.

El Valencia no pierde en Liga desde el 4 de febrero, cuando cayó en el campo del Atlético de Madrid por 1-0, y ha ganado sus últimos tres partidos, lo que le permite mantenerse cómodamente dentro de los cuarto puestos que permiten clasificarse para la Champions.

Le recomendamos: Barcelona gana al Málaga con goles de Luis Suárez y Coutinho

“El equipo está bien. Hemos jugado un primer tiempo extraordinario. De muy bueno en adelante. Luego, ese gol suyo nos generó algunas dudas defensivas, pero recuperamos rápidamente metiendo el tercero. El equipo tuvo muchas ocasiones, control, buen trato de balón”, aplaudió el técnico del Valencia, Marcelino García Toral.

Apoyo a Coquelin

La victoria sirve de dedicatoria al mediocampista francés Francis Coquelin, operado del tendón de Aquiles y que no jugará más esta temporada. Antes del partido, los jugadores del Valencia saltaron al campo con una camiseta con un mensaje de apoyo a su compañero (“Ánimo Coquelin”).

En el descanso fue sustituido el defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay, pero Marcelino explicó que fue “más por prevención que por una lesión”, ya que tenía “molestias” en una zona de la pierna que había tenido dañada recientemente.

El Alavés es decimosexto, pero tiene todavía 10 puntos sobre la zona de descenso, con lo cual su situación es relativamente tranquila.

Más preocupante es la de Las Palmas (18º) y Deportivo (19º), que empataron 1-1 en La Coruña en el primer partido del día.

Podría interesarle: Juventus contra Real Madrid será el plato fuerte de cuartos de la Champions

El croata Alen Halilovic adelantó al equipo canario en el minuto 3 en Riazor y los gallegos igualaron en el 22 por medio de Raúl Albentosa.

El resultado no deja muy contento a ninguno de los dos: Las Palmas queda ahora a 6 puntos de la zona de salvación y el Deportivo a 7. Esos puestos fuera del descenso los marca el Levante (17º), que el viernes había conseguido un valioso triunfo 2-1 sobre el Eibar (10º).

Getafe pelea

El Getafe (9º) no renuncia a la pelea por la Europa League y para ello ganó 2-1 en el campo de la Real Sociedad (14ª).

Los vascos se adelantaron en el 23 con gol del brasileño Willian José y después remontaron para los ‘azulones’ el togolés Djené Dakoman (45+1) y Ángel Rodríguez (51).

El líder, el Barcelona, recibirá el domingo al Athletic de Bilbao (12º) en el Camp Nou.
Los catalanes tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visitará también el domingo al Villarreal (6º).

Deportes Futbol Total Liga Española Valencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí