14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dennis Espinoza salvó al Ferretti al detener el penalti de Erick Alcázar en el primer tiempo del juego. LA PRENSA/JADER FLORES

El Pulpo se convierte en héroe y le da el triunfo al Ferretti sobre Diriangén

Para salir de un momento de crisis como el que estaba pasando el Walter Ferretti bien vale ganar. Anoche jugando en casa se vengaron del Diriangén 1-0

Para salir de un momento de crisis como el que estaba pasando el Walter Ferretti bien vale ganar. Anoche jugando en casa se vengaron del Diriangén, ahogaron las penas de la goleada recibida del Real Estelí y el empate sufrido como una derrota contra Chinandega. Los capitalinos se dieron cuenta que las penas se consuelan triunfando y se sostuvieron con el gol de Cristian Gutiérrez desde el minuto 10 para posicionarse en el cuarto lugar con 16 puntos.

Le puede interesar: Real Estelí y Managua FC marcaron diferencias al terminar invictos la primera vuelta

La ambición rindió frutos. Los capitalinos salieron buscando el gol. Nada de futbol vistoso, nada de toques ni tenencia de la pelota. El estratega Flavio Da Silva, dirigiendo desde la malla por suspensión, quería llegadas clara a base de juego directo. Primero al minuto 4 anunciaron peligrosidad tras un pase magistral de Danilo Zúñiga desperdiciado por Cristian Flores. El joven estaba frente a Brandon Mayorga, su deber era buscar las redes, pero le temblaron las piernas y pensó en  el pase: grave error, oportunidad clara fallada.

Seis minutos posteriores el Ferretti volvió a la carga. Esta vez con mayor acoso a la defensa diriambina. Una individualidad de Robinson Luiz por la izquierda desequilibró a la zaga rival. Envió un centro envenenado que Cristian Gutiérrez no perdonó de cabeza. El muchacho impuso la cabeza en el corazón del área que defendía el arquero Mayorga.

Pareció que el gol despertó los instintos ofensivos de Diriangén. Se dieron cuenta que  siendo conservadores no verían la tierra prometida. Se volcaron al ataque y provocaron la primera llegada que puso con los pelos de punta al Pulpo. Erick Alcázar envió un pase exquisito al tico Yeison Esquivel, quien se adelantó a su marca y teniendo el chance de seguir a encarar a Espinoza, arropado debajo de los tres palos, buscó como sorprender con un disparo tipo sombrerito, pero sin sentido.

Lea también: Managua FC empata y termina invicto la primera vuelta por primera vez en su historia

No obstante, al minuto 22 ocurrió la jugada de más importancia. Tiro libre y el Diriangén hace una jugada de pizarrón brillante, el balón buscó al argentino Carlos Torres que recibió el taco en el rostro de Robinson Luiz. No había nada que discutir, penalti. Alcázar decide tirarlo, no toma distancia, prefiere colocación y el Pulpo abrió sus tentáculos para detenerlo tras su extendida hacia su izquierda.

Ya en el segundo tiempo Diriangén volvió a presionar sin la claridad del primer tiempo y al 80 los mató la desesperación, cuando Víctor Parrales fue expulsado por darle un manotazo a Norlan Cuadra.

 JUEGOS DE HOY

El Real Estelí visita al Juventus (8:00 p.m.) en el que será el plato fuerte de la jornada 12, mientras el Managua FC choca ante San Francisco (3:00 p.m.) en el IND y la UNAN espera  en casa a  Chinandega (5:00 p.m.).

Cae en casa

El equipo del Real Madriz perdió en casa 2-0 ante el Deportivo Ocotal.  Otoniel Martínez abrió el marcador a los 21 minutos de juego, mientras Jonathan López sentenció las acciones al 52.

Con la victoria Ocotal ocupó la cuarta posición de Liga Primera con 15 puntos, dejando atrás al Juventus con 14, que enfrentarán esta noche al Real Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí