14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

US$115 millones para financiamiento

La cartera de Lafise Bancentro está vinculada principalmente a empresas que están adoptando medidas para mitigar el cambio climático

Para ampliar el acceso a préstamos a pequeños y medianos emprendedores e incrementar el financiamiento en el sector vivienda, el Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) otorgó un crédito por 115 millones de dólares al Banco Lafise Bancentro.

Para Roberto Zamora, presidente ejecutivo de Grupo Lafise, estos recursos le permitirán a la institución “continuar jugando un rol importante en el desarrollo económico y social de Nicaragua”, ya que ayudarán a más nicaragüenses a cumplir sus sueños, ya sea de echar a andar un emprendimiento, hacer crecer negocios que están funcionando o adquirir una vivienda.

Zamora agregó que el apoyo de la IFC también les ha permitido destinar recursos al desarrollo de proyectos que contribuyen a que el país alcance la eficiencia energética, “ya que la cartera de Lafise Bancentro está vinculada principalmente a empresas que están adoptando medidas para mitigar el cambio climático”.

También puede leer: Banco Mundial: buscar opciones internas para crecer más. ¿Bajar tasas de intereses?

A través de un comunicado la institución detalló que la vinculación de la cartera a estos sectores tiene como principal objetivo ayudar a las empresas a utilizar fuentes de energía más limpias y acceder a créditos para invertir en proyectos de eficiencia energética.

Para mejorar la calidad de vida

Por su parte, Marcelo Castellanos, gerente regional de la IFC para Instituciones Financieras en América Latina, expresó que a través de la colaboración con este banco pretenden fomentar la innovación y fortalecer el sector financiero del país para beneficio de la población. Porque “se puede mejorar la calidad de vida de las personas de manera significativa mediante la generación de ingresos y de la actividad económica”.

Lea también: Banco Mundial ve a una economía nica menos dinámica

El préstamo será desembolsado en dos partes, la primera en marzo y la segunda en abril de este año. El IFC es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado.

En 2017 invirtió alrededor de 19.30 millones de dólares, en países en desarrollo para ayudar al sector privado a desempeñar un papel esencial en el esfuerzo mundial por acabar con la pobreza extrema.

Lea también: Banco Mundial: censo poblacional hasta en 2018

Estos 115 millones de dólares se suman a los 84 millones de dólares que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó recientemente a esta entidad para brindar financiamiento al sector educativo, construcción y para la atención de pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de eficiencia energética con componentes socioambientales.

Economía Banco Mundial Desarrollo financiamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí