14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Redes sociales, censura, libertad de expresión

LA PRENSA/Archivo

Gobierno y Poderes del Estado se contradicen sobre control en las redes sociales

Funcionarios ahora niegan que las“consultas” entre sectores afines al gobierno y los Poderes sean en torno a redes sociales, internet y libertad de expresión

Las contradicciones entre los funcionarios del gobierno y los miembros de los poderes del Estado en torno a un debate sobre el control de la información que circula en las redes sociales, empiezan a aflorar, dejando en evidencia que no se ponen de acuerdo en cómo justificar el “debate” sobre el tema.

LA PRENSA realizó un ejercicio cronográfico que evidencia cómo todo el Estado se orquestó y alineó a un discurso uniforme a raíz de un llamado de la Presidencia de la República sobre el tema de las redes sociales,  lo cual despertó las alarmas sobre amenazas a la libertad de expresión.

Lea además: Secretismo con nuevas leyes para controlar redes sociales

Posteriormente, funcionarios empiezan a negar que las llamadas “consultas” entre sectores afines al gobierno y los Poderes sean en torno a redes sociales, internet y libertad de expresión, pese a que sus discursos giraban en torno a esas temáticas.

Puede leer: Poder judicial inicia consulta para “Ley Mordaza” en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí