14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centro de Salud Pedro Altamirano, en Managua. LA PRENSA/ C.VALLE

Limitan los certificado de salud en centro asistencial de Managua

En el centro de salud Pedro Altamirano, de Managua, sólo entregan 10 números diarios para las personas que solicitan certificado de salud

Aunque el Certificado de Salud y el Record Policial son documentos necesarios en la hoja de vida de las personas que andan en busca de trabajo, todos los días en el centro de salud Pedro Altamirano, de Managua, sólo atienden a las primeras 10 personas del sexo masculino que soliciten el documento. En cambio a las mujeres les obligan a realizarse el Papanicolau para entregarles el certificado.

“Esto es nuevo para mí, no entiendo porqué hacen esto ahora, antes te ponían una vacuna o te hacían un examen de sangre o de orina hasta ahí. No sé qué hacer porque yo paso con mi ginecólogo nada más”, expresó la joven, Ana Medal, quien llegó al centro de salud a solicitar su certificado de salud.

Centro de Salud Pedro Altamirano, en Managua. LA PRENSA/ C.VALLE

En un recorrido por los centros de salud Francisco Buitrago, Silvia Ferrufino y Sócrates Flores, constatamos que están atendiendo a todo el que solicite el documento. Por otro lado, LA PRENSA se comunicó con la encargada de relaciones públicas del Silais-Managua, Verónica Rodríguez, pero esta cortó la llamada telefónica.

Le puede interesar: Vacunas obligatorias para certificado de salud

Nacionales centros de salud Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí