14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El boxeador Carlos “Chocorroncito” Buitrago junto con su abogado Roberto Mendieta López, sostiene que los señalamientos contra él son por envidia. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Carlos “Chocorroncito” Buitrago niega acusación de asesinato de abogado

Buitrago, refirió que la Fiscalía no está siendo objetiva en la acusación, porque no dice que previo al disparo contra el abogado Contreras hubo un pleito callejero

Mientras Carlos Chavarría, representante legal de la familia del abogado Harold Rafael Contreras Rivera, quien falleció luego de ser baleado en el barrio Andrés Castro, el sábado 10 de marzo, expresó que la próxima semana estarán presentando una acusación particular por el asesinato de su colega, donde incluirán al boxeador Carlos “Chocorroncito” Buitrago y su mamá; el pugilista negó rotundamente tener que ver con el caso.

“Es verdad que hemos tenido problemas por envidia que me tiene esa familia y que mi mamá le puso quejas al doctor fallecido en la Corte porque respaldaba los pleitos de la familia de su esposa, pero hasta ahí nomás. Nada tenemos que ver con su muerte, ese chavalo que disparó solo lo conocemos de cara, nunca le hemos hablado”, dijo el boxeador.

Lea también: Muerte de abogado fue al estilo sicariato en Managua

Este viernes el Ministerio Público acusó a Jonny Alexander Quiñónez y/o Axel Efrén Quiñónez, de 23 años, por el asesinato del abogado Contreras, de 53 años. La Fiscalía también acusó al sujeto por tenencia o portación de arma de fuego. Sin embargo, la familia del fallecido no está conforme porque aseguran que lo que hubo fue un “sicariato” (muerte por encargo) y que los autores intelectuales no están siendo investigados ni procesados.

“Hay personas que directamente estaban detrás de este acto criminal, como lo he dicho, y ya tenemos las personas. Mi representada (Rebeca Osorio Mojica, esposa del abogado asesinado) y los testigos han dicho que el Chocorroncito Buitrago y su mamá y cualquier otra persona que salga involucrada, vamos a acusarla”, expresó el abogado Chavarría.

¿Dónde está el móvil?

También criticó que tanto la Fiscalía como la Policía no han sido beligerantes en el caso porque hay otras personas involucradas en el crimen del abogado Contreras y que hay otras víctimas de lesiones que no fueron incluidas en la acusación.

Lea además: Carlos “Chocorroncito” Buitrago peleará el 17 de marzo en Miami

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del 10 de marzo de 2018, cuando el abogado Contreras llegó a bordo de su camioneta a visitar a su suegro en el barrio Andrés Castro, en Managua.

Contreras se bajó de su camioneta y cuando platicaba con un ciudadano, el acusado Quiñónez, quien portaba un arma hechiza, tipo escopeta, a unos 20 metros de distancia detonó la misma hacia la espalda del abogado y un perdigón le perforó el riñón derecho y en áreas vitales; la víctima fue llevada a un hospital, donde falleció a las 4:30 de la tarde del 13 de marzo.

Según Chavarría, en la acusación no se establece el móvil del asesinato porque simplemente “no iba a robarle, sino iba directo a matarlo”.

“Pedimos a la Policía que deje de protegerlos, que aclaren las cosas tal como son ¿Cuál es el mensaje que están dando? Que pueden matar y quedar en la impunidad, que cualquiera puede pagar, a como creo que fue pagado este sujeto (acusado Jonny Alexander Quiñónez y/o Axel Efrén Quiñónez) para que privaran de la vida a mi colega”, señaló Chavarría.

Por su parte, Rebeca Osorio Mojica, esposa del abogado asesinado, dijo a los medios de comunicación que cuatro días antes de los hechos, la madre del Chocorroncito (Ruth Rojas) la amenazó a ella y a su esposo (la víctima Harold Contreras).

Puede interesarle: Incrementan robos violentos en Managua

“Eso viene (crimen de abogado) de la mamá del Chocorroncito y que detengan a la mamá del Chocorroncito y a él (boxeador)”, pidió la viuda de Contreras.

Pleito callejero

Al respecto, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, refirió que la Fiscalía no está siendo objetiva en la acusación, porque no dice que previo al disparo contra el abogado Contreras hubo un pleito callejero entre Óscar Sánchez Altamirano, primo de Rebeca Osorno, la viuda, y el ahora procesado, que vive en el barrio El Recreo.

“Óscar Sánchez, primo de la Rebeca Osorio, esposa del doctor, se enfrentó con el acusado y se agarraron en la calle, como cinco le cayeron encima a ese chavalo y se les escapó y él les advirtió que regresaría. Como a los 20 minutos vimos pasar a ese muchacho con un tubo de arma hechiza y disparó para ese lado de la casa en venganza y tan mala suerte estaba afuera el doctor y dos balines le dieron”, dijo Buitrago.

Para el doctor Chavarría, lo que pretende hacer el boxeador es acomodar las cosas, pero asegura que la familia del difunto tiene suficientes pruebas para acusarlo.

Queja ante la CSJ

El abogado Roberto Mendieta, representante legal de Chocorroncito Buitrago y de la familia de este, rechaza todos los señalamientos hechos por el abogado Chavarría y la esposa del fallecido litigante Harold Contreras y respalda la versión del pleito callejero.

Le puede interesar: Piden libertad para joven acusado por posesión de droga en Rivas

“Todos los vecinos saben lo que ocurrió ese día (del crimen); el chavalo que está en el banquillo de los acusados fue víctima de esa familia de doña Lesbia, que es suegra de Harold Contreras. Al acusado, un sobrino de doña Lesbia y tres chavalos más lo golpearon, por eso andaba golpeado (en los Juzgados)”, dijo Mendieta.

También agregó que el acusado nunca salió de la casa del Chocorroncito Buitrago.

Respecto a los señalamientos que hace el abogado Chavarría como representante de la víctima, dijo que estudiará el caso con el abogado Mendieta para ver si lo acusan o interponen una queja contra él en la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia inicial en este caso fue programada para el próximo 5 de abril a las 9:30 de la mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí