14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (HEODRA) de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

El Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (HEODRA) de León. LA PRENSA/E. López

Hombre mata de varios golpes a su madre en El Sauce, León

Saturnina Barrera Martínez, de 64 años, recibió varios golpes con un garrote por parte de su hijo. Ella ya lo había denunciado por su conducta violenta

Saturnina Barrera Martínez, de 64 años, fue asesinada aparentemente por su propio hijo Elmer Murillo Valverde, de 36 años, luego que este le diera varios golpes con un garrote. El hecho ocurrió en la comunidad de El Valle San Antonio, jurisdicción del municipio de El Sauce, León, el pasado viernes.

Según las investigaciones policiales, la agresión ocurrió el viernes a eso de la la 1:00 p.m. luego que la mujer había interpuesto una denuncia en la Policía contra su hijo. Cuando los agentes llegaron a la casa, la señora se dirigió a una habitación donde se encontraba el hombre y este la atacó con el garrote, quien posteriormente huyó del lugar armado con un cuchillo.

La señora tenía golpes en distintas partes del cuerpo, entre ellos uno en la frente que le provocó trauma craneoencefálico severo.

Además: Hombre intenta matar a su expareja introduciendo pastillas tóxicas por su vagina

Según la policía, la mujer fue auxiliada por los policías que se encontraban en la vivienda y fue trasladada al Hospitalito de El Sauce, posteriormente al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), en León, y luego al Hospital Lenin Fonseca, en Managua.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones para detener al supuesto agresor, considerado de alta peligrosidad por su conducta violenta.

Según los familiares y vecinos, el supuesto parricida es una persona agresiva que vivió varios años en Estados Unidos.

Lea también: Movimiento de Mujeres de Nicaragua decreta duelo nacional por los femicidios

“Estuvo casi 15 o 16 años fue de Nicaragua, regresó a El Sauce hace cuatro años, pero regresó enfermo con crisis o problemas mentales”, dijo una fuente policial. Agregó que la señora buscó ayuda policial en otras ocasiones porque le tenía miedo a su hijo.

Departamentales León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí