14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
explosivos

Los militares ya tienen bajo resguardo los explosivos encontrados. LAPRENSA/ Cortesía

Encuentran explosivos enterrados en Estelí y Madriz

Especialistas del ejército, quienes está verificando su procedencia, aunque versiones preliminares indican que son restos que quedaron de la guerra en la década de los años 80.

Explosivos RPG-7 fueron encontrados por algunos ciudadanos en dos lugares de Estelí y Madriz, a los que llegaron especialistas del ejército, quienes está verificando su procedencia, aunque versiones preliminares indican que son restos que quedaron de la guerra en la década de los años 80.

En una zona del municipio de La Trinidad, del departamento de Estelí, y en otro sitio de San Juan de Río Coco, del departamento de Madriz, fue reportado el hallazgo de estos artefactos, que el jefe del primer comando militar regional calificó como peligrosos para quienes intenten manipularlos indebidamente.

Le puede interesar: Encuentran saco con explosivos en Granada

A través de un video compartido por el área de comunicación del Primer Comando Militar Regional en Estelí, el coronel José Hilcias Rizo Rizo, informó que el más reciente hallazgo ocurrió este 16 de marzo en la finca Las Flores, del municipio de San Juan de Río Coco, donde su propietario, Isidro Pérez Padilla, indicó que había encontrado unos explosivos de guerra. Los especialistas de la institución castrense encontraron dos granadas RPG-7.

explosivos

El 18 de febrero fue el primer hallazgo se dio en la quebrada Las Lajas, del municipio de La Trinidad, donde fue encontrada una granada de RPG-7, que fue reportado por la policía al ejército.

El RPG-7 es un lanzacohetes antitanque portátil fabricados en la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas, que mantuvo el apoyo y abastecimiento militar al ejército de Nicaragua en la década de los 80, cuando nuestro país se encontraba desgarrado en medio de una guerra civil.
ona de guerra

Explosivos encontrados en una antigua zona de guerra

Las zonas donde fueron ocupadas estas granadas, fueron parte del escenario de guerra de esa época, por lo que pudieron quedar abandonadas desde entonces porque están bastantes oxidadas, lo cual incrementa el peligro para quienes intenten manipularlas, advirtió el jefe militar, el coronel José Hilcias Rizo Rizo.

Las zonas donde fueron ocupadas estas granadas, fueron parte del escenario de guerra de esa época, por lo que pudieron quedar abandonadas desde entonces porque están bastantes oxidadas, lo cual incrementa el peligro para quienes intenten manipularlas, advirtió el jefe militar.

El coronel José Rizo recomendó a la población reportar a la policía y a esa institución, cualquier hallazgo similar y evitar la manipulación de los objetos, aislar el área, mientras llegan los especialistas y que ningún niño esté cerca de los artefactos.

Lea También:

Departamentales Ejército explosivos granadas Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí