Tres personas mueren en un accidente de tránsito en Yalí, Jinotega

Al menos tres personas murieron este domingo luego de que el vehículo en el que viajaba una familia se diera vuelta en la comunidad de Las Viejitas, del municipio de Yalí, Jinotega.

Uno de las accidentes de tránsito mortales ocurrió en Jinotega. LA PRENSA/ Cortesía

Uno de las accidentes de tránsito mortales ocurrió en Jinotega. LA PRENSA/ Cortesía

Tres personas murieron este domingo luego de que el vehículo en el que viajaba una familia se diera vuelta en la comunidad de Las Viejitas, del municipio de Yalí, Jinotega.

La familia, originaria de la comunidad de Santa Rosa de Yalí, regresaba de las actividades conmemorativas del padre Odorico D’Andrea en San Rafael del Norte. Aparentemente el conductor del vehículo intentó esquivar a otro y se volcó.

Los fallecidos fueron identificados como Belkis Rodríguez, de 30 años; María Haydee Hernández, de 45, y Santos Efraín Centeno, de 42. Además, siete personas se encuentran lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Victoria Motta de Jinotega.

Las autoridades policiales y varias ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos donde trasladaron a los heridos y están investigando cómo sucedió el accidente.

Ante la tragedia, en plenas celebraciones del aniversario del Padre Odorico D’Andrea, el obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera, expresó su pesar a través de un comunicado por medio de la Diócesis de Jinotega, donde lamentó el trágico accidente que sufrieron los peregrinos originarios de la comunidad de Santa Rosa, San Sebastián de Yalí.

Asimismo, en el comunicado se explicó que el padre Norvin García, quien conoce a la familia, se encuentra asistiendo a los familiares, dando acompañamiento de parte de la iglesia católica.