14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Autoridades y familiares con los cuerpos de los infantes fallecidos. LA PRENSA / Cortesía Cruz Roja

Autoridades y familiares con los cuerpos de los infantes fallecidos. LA PRENSA / Cortesía Cruz Roja

Dos niños de una familia mueren ahogados en Granada

Dos infantes hermanos de una familia de Managua fallecieron la tarde de este domingo cuando se esparcían en un balneario de Granada.

Dos infantes hermanos de una familia fallecieron la tarde de este domingo en un balneario de Granada.

Los niños de iniciales R. A. P, de 14 años, y su hermano M. A. P., de 11, murieron ahogados en la zona conocida como Punta Paraíso, sector de El Ecológico, en el centro turístico de Granada.

Los pequeños andaban en compañía de su madre y su padrastro, Pedro Antonio Díaz Bonilla, de 63 años, según informó Deyanira Morales Ruiz, directora de la Cruz Roja, filial Granada.

Lea también: Tres ahogados en León, Carazo y Chinandega durante el fin de semana

“Espero en Dios que las autoridades competentes tomen conciencia y valoren nuestro trabajo, porque estoy segura que si nosotros estuviéramos presentes desde que inició en sí el verano, esto no hubiera sucedido”, refirió la directora de la Cruz Roja, Deyanira Morales Ruiz.

Los niños habitaban en Managua, en Las Américas 4. El suceso ocurrió cerca de las tres de la tarde de este 18 de marzo, cuando los infantes disfrutaban de una tarde de esparcimiento.

Morales Ruiz lamentó: “Si bien es cierto que la Cruz Roja no da cobertura a esa zona del centro turístico, solo con que la gente vea la presencia de los socorristas, toman conciencia”.

Indicó además que “hay que hacer énfasis en la responsabilidad que tenemos los padres en relación a nuestros hijos”.

Al lugar se hizo presente la Policía para levantar la información del caso que causó conmoción entre los presentes y personal del Gobierno. Los cuerpos de los dos menores fueron entregados a su familia tras verificar que la muerte fue ahogamiento por sumersión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí