El presidente de la OMB apuesta por Arriaza: «Puede ser campeón mundial»

La noche del viernes en Tampa destrozó al campeón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, Sammy Valentín, en tan solo 20 segundos, dejando a todos con la boca abierta

Roberto Arriaza después de haber noqueado la noche del viernes en 20 segundos a Sammy Valentín. LA PRENSA/CORTESÍA DE MPSports

Roberto Arriaza fue bendecido con dos puños de hierro. Su vida ha estado llena de imperfecciones, pero sobre el cuadrilátero es pura dinamita. La noche del viernes en Tampa destrozó al campeón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, Sammy Valentín, en tan solo 20 segundos, dejando a todos con la boca abierta. Una derecha fulminante salida del golpeador implacable terminó con las acciones, dejando hasta al presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, impresionado.

Te puede interesar: Roberto Arriaza: el estancamiento de una carrera que pudo ser mejor

Arriaza hizo ver fácil un combate que estaba planificado como complicado. Él mismo lo acepta. “Nos habíamos preparado muy bien, hicimos 130 asaltos de guanteo y pensábamos que solo por nocaut podríamos ganar. Así que salí con determinación y confianza”, señaló el nuevo campeón Intercontinental de las 147 libras. Valentín tenía 13 victorias y solamente una derrota, su promotor fue el que organizó la función para seguir proyectándolo, pero Arriaza destrozó los planes.

“Es campeón intercontinental, él es muy bueno, me impresionó porque tiene una fuerza natural. Es inteligente, camina bien, y a pesar de que la pelea duró 20 segundos luchó como un excelente campeón. Tiene buen físico para su peso, si lo llevan bien puede  coronarse campeón mundial”, explicó el presidente del organismo.

“No estaba enfocado”

Dinamita es de los pocos nicaragüenses en categorías con más atención a nivel internacional. El año pasado solamente hizo dos combates en Nicaragua venciendo a Francisco Cordero y José Agustín Feria por la vía del nocaut.

A sus 27 años y con un gran talento, es sincero al explicar el motivo del salto lento a los grandes escenarios del boxeo. “No me había portado bien, no estaba totalmente enfocado, pero eso ha cambiado. El nacimiento de mi hijo me hizo reflexionar”, comentó.

Lea también: En la vejez boxística, los cuatro excampeones mundiales nicaragüenses que pelearon con más de 40 años

En las 147 libras se pisa arenas movedizas, los campeones actuales son boxeadores bien establecidos. Keith Thurman posee el título de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jeff Horn de Australia reina en la OMB y Errol Spence Jr. tiene el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Lo que se espera es que Arriaza entre en los primeros 15 clasificados de la OMB, su víctima era 12 en esa división.

“Ahora me quedaré en Los Ángeles hasta regresar a finales de abril, fecha en la cual, el presidente de la OMB me indicó que llegaría a Nicaragua y en ese viaje me entregaría mi título”, señaló el joven, que dice sentirse listo para enfrentar a un campeón mundial de la mano de su entrenador Manny Robles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: