14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José David Rugama, de los Toros de Chontales, aún no permite carrera limpia y suma tres victorias en el Pomares 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

José David Rugama, de los Toros de Chontales, aún no permite carrera limpia y suma tres victorias en el Pomares 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Rugama sigue hermético y Toros de Chontales mantienen el invicto en Pomares

Los Toros de Chontales han ganado sus primeros ocho partidos de la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior y aseguraron la serie ante León

La que aficionados y conocedores del beisbol nacional catalogaron como la prueba real para los Toros, ya fue pasada, con el triunfo de los chontaleños 4-0 sobre los Leones de León, con la que mantuvieron su racha invicta tras los primeros ocho partidos de la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares.

El conjunto chontaleño tuvo en José Antonio Téllez a su hombre oportuno en el partido de este sábado en León, pues se fue de 4-3 con tres remolques, mientras que José David Rugama (3-0) volvió a lucir implacable desde el montículo al lanzar 6.1 entradas en blanco para ganar.

Seis hits, un boleto y tres ponches, fueron detalles de la faena de Rugama, quien el sábado pasado lanzó un Juego Perfecto ante Masaya y sigue sin permitir carrera.

Lea: Chontales sigue invicto y Bóer arrolla a Rivas en jornada del Pomares

Apolinar García (3) lanzó dos entradas en blanco y salvó, mientras que también destacaron a la ofensiva Iván Hernández que bateó de 4-2 y Derlys García de 5-2 con una anotada.

Findencio Flores (1-2) fue el lanzador derrotado, pese a su labor de 6.1 capítulos de dos carreras, un boleto, dos golpes y ocho ponches.

De hecho, el partido fue reñido la mayor parte del tiempo, pues la primera carrera fue anotada en el sexto, por jugada de escogencia en batazo de César Villagra. En el séptimo Téllez empujó una y dos en el noveno, en ambos casos con sencillos.

Este domingo la serie cerrará en León, con Chontales con el triunfo en la serie en la mano, pero la posibilidad de extender el invicto a nueve, lo que les aseguraría el respeto de todos los equipos del campeonato.

Podría interesarle: Bóer a recuperar dominio sobre Rivas y Chontales a defender su momento ante León

Bóer sin respeto

El Bóer ha ganado siete de sus ocho partidos en el arranque de la temporada del Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES
El Bóer ha ganado siete de sus ocho partidos en el arranque de la temporada del Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES

También sigue dándose a respetar el Bóer, que derrotó 9-4 al Frente Sur Rivas, incluyendo el cuarto jonrón de Juan Carlos Urbina y su segundo en días consecutivos.

Urbina marcó el rumbo del juego, con su vuelacercas de tres carreras en la primera entrada, en la que La Tribu anotó cuatro.

Aunque Rivas al final hizo carreras, no les fue suficiente.

Destacó en este partido Wuillians Vásquez, que produjo tres carreras. La victoria fue para Juan Serrano (2-0) y la derrota para Pedro Torres (3-0).

Lea también: Iván Hernández con un inicio desenfrenado con el madero en el Pomares 

Más resultados

Un juego emocionante fue el que Jinotega ganó 5-4 a Carazo, con sencillo remolcador de Eliar Kraudi que dejó en terreno a los caraceños.

Bryan Herrera (1-0) ganó y Jeysson Aburto (0-1) perdió. Jilton Calderón dio jonrón por Carazo.

Con jonrón de Lenín Aragón (2) y victoria de Juan Pablo López (2-0), Granada venció 8-5 a Madriz en Totogalpa. Cristhian Altamirano (0-2) perdió y por los locales Jorge Luis López (1) y Marbel Olivas (1) dieron de cuadrangular.

La Costa Caribe derrotó 3-1 a Río San Juan. Richard Burton (1-0) ganó, Wilfredo Pinner (1) salvó y José Iván Escobar (0-1) perdió. La serie que se juega en Bluefields está 1-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí