14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Raúl Labiol remató de cabeza y anotó el gol con el que el Nápoles ganó este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/AFP/CARLO HERMANN

Raúl Labiol remató de cabeza y anotó el gol con el que el Nápoles ganó este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/AFP/CARLO HERMANN

Nápoles sufre para superar a Génova, pero sigue en la pelea por el Scudetto

Nápoles se reencontró con el triunfo gracias a un gol de Raúl Labiol, con el que derrotó al Génova este domingo en la Serie A italiana

Tras dos jornadas sin vencer, lo que le había costado ceder el liderato, el Nápoles se reencontró con el triunfo, aunque sufrió para superar este domingo al Génova (1-0) y colocarse a dos puntos de la Juventus, que había empatado sin goles el sábado contra la SPAL en Ferrara.

Un gol del central español Raúl Albiol en la segunda parte (82), rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por su compatriota José Callejón, permitió al equipo entrenado por Maurizio Sarri sumar los tres puntos y seguir dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato, ya que en la 34ª jornada de la Serie A habrá un decisivo Juventus-Nápoles.

Tras el empate en la víspera de la Juventus contra el SPAL, el Nápoles tenía una gran ocasión de acercarse al líder del campeonato y mantenerse en la pugna por el Scudetto.

Lea también: Barcelona da un gran paso al título, Real Madrid acecha el subcampeonato

Ante un Génova muy posicionado tácticamente en el campo, el Nápoles tuvo muchas dificultades para encontrar la manera de romper la defensa rival y cuando lo hizo tampoco los napolitanos se mostraron muy eficaces ante el arco defendido por Mattia Perin.

Y el Génova, además, se mostró peligroso en sus apariciones por el área defendida por Pepe Reina, como un disparo desde 25 metros de Andrea Bertolacci que salió rozando la escuadra con el portero español batido (15) o un cabezazo de Nicolas Spolli que se marchó fuera por poco (35).

Las mejores ocasiones para los hombres de Maurizio Sarri en el primer tiempo fue un disparo colocado del belga Dries Mertens que no encontró puerta (16), otro remate del brasileño Allan que se marchó alto (40) y un testarazo de Lorenzo Insigne que se entrelló en larguero justo antes de la pausa (44).

Nota relacionada: La Juventus corta su racha triunfal y el Nápoles podría acercarse

En el segundo periodo, el Nápoles volvió a estrellar otro balón en la madera, en este caso tras un disparo de Mertens (51) ante de que Albiol lograse el tanto que finalmente resultó decisivo.

En la pelea por los otros dos puestos de Liga de Campeones, la buena operación del día fue para Roma e Inter, que vencieron a Crotone y Sampdoria respectivamente, y son tercero y cuarto de la Serie A.

El equipo de la capital confirmó, pocos días después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions (instancia en la que se enfrentará al Barcelona), su buen momento de juego y se impuso con facilidad en su visita al Crotone (18º).

Stephan El Shaarawy (39) y el Radja Nainggolan (75) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Eusebio Di Francesco.

Podría interesarle: Bayern pierde en Leipzig pero sigue teniendo el título a un paso

Terceros, los romanos aventajan en cuatro puntos al Inter y en cuatro a la Lazio, el gran perdedor de esta fecha al no pasar del empate aun gol en casa ante el Bolonia, con el gol romano marcado por el brasileño Lucas Leiva.

Icardi estelar con el Inter

El Inter, de la mano de su capitán argentino, un estelar Mauro Icardi, autor de cuatro goles, avasalló este domingo 5-0 fuera de casa a la Sampdoria (8º).

Ante el club genovés, en el que Icardi comenzó su andadura en Italia, el delantero argentino firmó cuatro goles seguidos (30 penal, 31, 44, 51) luego del tanto inicial del croata Ivan Perisic (26).

Icardi, que acaba de cumplir 25 años, superó dos marcas simbólicas: la de los 100 goles en la Serie A (103 en total, 93 con el Inter y 10 con la Sampdoria) y la de los 100 goles en total con la elástica ‘nerazzurra’.

“Son dos bonitos objetivos alcanzados. Esperaba anotar uno o dos goles, pero no cuatro”, declaró el delantero tras el partido.

El Milan (6º), que derrotó al Chievo Verona por 3-2, se coloca con 50 puntos, a cuatro de la Lazio, y mantiene una mínima esperanza de luchar por uno de los puestos de Champions.

En la lucha por evitar el descenso, el Sassuolo (15º) firma la gran operación de la jornada, ya que su triunfo ante el Udinese (12º) el sábado le permite escaparse de la zona baja, ya que no ganó ninguno de los cinco últimos clasificados.

Deportes Futbol Total Génova Nápoles serie A archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí