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Costa Rica suma 30 centros de recarga para vehículos eléctrico

La última estación se inauguró esta semana en la cooperativa Coopealfaroruiz, en la localidad de Zarcero, provincia de Alajuela.

Costa Rica tiene en funcionamiento 30 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en diversas zonas del país, una iniciativa que busca incentivar la compra de ese tipo de automóviles, informó hoy una fuente del sector.

La última estación se inauguró esta semana en la cooperativa Coopealfaroruiz, en la localidad de Zarcero, provincia de Alajuela, un punto estratégico en la conexión entre la capital y la zona norte del país, de gran desarrollo agrícola y turística.

“El proyecto pretende incentivar el uso de esta tecnología entre los conductores pues específicamente esta zona es un punto intermedio que comunica a la zona norte con San José, lo que promueve el interés por el uso de carros eléctricos y además ofrece un nuevo servicio a los turistas”, aseguró en un comunicado el gerente del Consorcio Nacional de Electrificación Rural, Erick Rojas.

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Con esta electrolinera, como se les llama a las zonas de recarga, Costa Rica ya suma 30 en diversas zonas como Guanacaste (noroeste), San Carlos (norte), la zona de los Santos (centro), la capital San José, entre otras.

El pasado 25 de enero el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó la “Ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico”, aprobada por el Congreso en diciembre anterior.

La Ley establece exoneraciones para los vehículos eléctricos nuevos dependiendo de su valor al impuesto general sobre ventas, al selectivo de consumo y al de valor aduanero, lo que bajará su precio al consumidor y se prevé que los hará más atractivos en el mercado.

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Con la iniciativa las autoridades esperan el ingreso a las carreteras de 37 mil automóviles eléctricos en los próximos cinco años.

La Ley también contiene exoneraciones a partes y repuestos, a las partes de construcción de centros de recarga, al total del pago del derecho de circulación anual por cinco años, además de que estos vehículos no serán sujetos a la restricción de circulación por número de matrícula que rige en la capital del país.

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Los carros eléctricos sujetos a esta ley tampoco pagarán parquímetros y tendrán espacios especiales de estacionamiento en diversos sitios como los centros comerciales

Economía Costa Rica vehículos eléctricos archivo

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