La soprano Karla Matus y la mezzosoprano Gabriela Escoto, durante un ensayo de la solemne pieza de música sacra, Stabat Mater.  LA PRENSA/Uriel Molina /ARCHIVO

Concierto solemne de música sacra recordará la crucifixión de Jesús

“Esta obra narra el sufrimiento de una madre a ver la crucifixión de su hijo, y es a través de esta pieza musical que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús”, explica la soprano Karla Matus

El concierto sacro Stabat Mater (Estaba la madre) regresará al escenario en dos presentaciones con las virtuosas del canto, la soprano Karla Matus y la mezzosoprano Gabriela Escoto.


El lunes 26 de marzo a las 7:00 p.m., en la Fundación Incanto, en el Puerto Salvador Allende, entrada 150 córdobas.

Y martes 27, a la misma hora, en la parroquia Santa María de los Ángeles, en el barrio Riguero, entrada 4 dólares, a beneficio de obras sociales de la iglesia.


Su ejecución musical estará revestida de solemnidad y misticismo, y su canto sacro pondrá en escena la pasión y muerte de Jesucristo, pero vista desde los ojos de María, su madre dolorosa.

“Esta obra narra el sufrimiento de una madre a ver la  de su hijo, y es a través de esta pieza musical que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús”, explica Matus.

Puede leer también: Concierto El Mesías, recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Stabat Mater es una magistral pieza del periodo barroco del compositor italiano Giovanni Battista Draghi (Pergolesi) estrenada en una Semana Santa de 1736.

Matus recordó que en nuestro país se habían presentado algunos fragmentos, pero no la obra completa.

Elenco de lujo

Este concierto sacro promovido por la Asociación Pro Arte Musical María Caridad Rosado, fue estrenado con éxito el año pasado en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Puede leer : ¿Fue realmente María Magdalena una prostituta redimida por Jesucristo? La película que busca cambiar esa imagen

Su elenco está integrado, además de Matus y Escoto, por el primer violín Gabriel Hernández, segundo violín Everth Aguilar, también por Gabriela Barroso en el cello y Julio Medina en la viola.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: