14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maestros, profesores, paro de labores

Docentes y alumnos del la escuela Cristobal Rugama de Masaya, en paro de labores. LA PRENSA/Noel Gallegos

Maestros suspenden labores como protesta al supuesto despido de la directora de una escuela en Masaya

Según los maestros, el despido de la directora es injustificado y se rumora que este se debe a una disputa que mantiene con el delegado municipal del Mined

El personal académico de la escuela Cristóbal Rugama, de Masaya, suspendió labores este lunes como protesta al supuesto despido de la directora del centro escolar, Dora Isabel Calero. Alrededor de 1,600 alumnos de primaria, están siendo perjudicados por el paro.

Según los maestros, el despido de la directora, que tiene tres años de ejercer el cargo, es injustificado y se rumora que este se debe a una una tercia que mantiene con el delegado municipal del Ministerio de Educación (Mined), Oswaldo Navarrete.

Los maestros afirmaron que “la gota que rebalsó el vaso de agua” fue que la directora permitió el ingreso al centro de un medio de comunicación digital, que publicó en las redes sociales el mal estado de la escuela y hacinamiento de alumnos en un aula de clase.

Lea también: Feligreses con sus mascotas abarrotan iglesia de San Lázaro en Monimbó, Masaya

Los docentes aseguraron que van mantener la solidaridad a través del paro hasta que se reintegre a Calero. “Esperamos respuesta, si no tendríamos que ir hasta Managua a la central del Ministerio de Educación. Nos estamos solidarizando con la directora, los más perjudicados son los niños, y con la educación de los niños no se juega. Asimismo pedimos el apoyo de las redes de mujeres para solidarizarse con dos mujeres despedidas (la otra es la secretaria del centro, Walkiria Cruz)”, dijo el profesor Esteban López.

Lea además: Alcaldía de Masaya se queda con albergue, denuncia dirigente de mujeres

“Nosotros queremos trabajar pero que nos resuelvan. El paro es a consecuencia del delegado (Navarrete), porque aquí no se han robado dinero y le están pasando la cuenta. Invitamos al Mined central para que venga a ver este caso”, sostuvo el profesor Abraham López.

Por su parte Navarrete negó que la directora esté despedida, pero dijo que está fuera de sus funciones por el momento y que todo está en revisión.

Departamentales Maestros Masaya profesores protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí