14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante toda esta Semana de Dolores, se realizan varias misas al día. LA PRENSA/Ramón Villareal

Más de 445 carretas peregrinas llegan al santuario de Popoyuapa, Rivas

Unas 445 carretas peregrinas comenzaron este lunes su ingreso al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, donde pretenden pasar cuatro días pagándole sus promesas al patrono de los rivenses

Unas 445 carretas peregrinas comenzaron este lunes su ingreso al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, donde pretenden pasar cuatro días pagándole sus promesas al patrono de los rivenses.

La kilométrica fila de carretas paralizó toda la mañana la circulación vehicular sobre la Carretera Panamericana Sur. Los agentes policiales tuvieron que estar regulando el paso, para evitar los accidentes de tránsito.

Lea también: Fieles católicos llegan a San Rafael del Norte para honrar al padre Odorico

Las carretas fueron recibidas por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua; monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada; y monseñor Marcial Guzmán Saballos, el rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate.

Emilia de Jesús Manzanares Mora, de 7 años, nació en una peregrinación a Popoyuapa el 11 de abril 2011. En la imagen sus padres junto a su hermano menor. LA PRENSA/R. VILLAREAL.

En cada carreta viaja un promedio de ocho promesantes, entre niños y adultos. Estas personas se alojan con sus carretas, carretones, bueyes y caballos, en los patios de varias familias de Popoyuapa. Pero también en los predios del Santuario.

Lea también: Los misterios del Padre Odorico

Este miércoles a las 3:00 de la tarde se realizará el noveno concierto en homenaje a Jesús del Rescate y a todos los peregrinos que lo visitan. Durante toda esta Semana de Dolores, se realizan varias misas al día, y aunque las carretas peregrinas se van de Popoyuapa a las 10:00 p.m. del jueves, el día de Jesús del Rescate es el próximo viernes, cuando miles de católicos de todas partes de Nicaragua, llegan al Santuario, para participar en la misa pontifical a las 10:00 a.m. y en la procesión que recorre las principales de Rivas, la tarde del viernes.

Departamentales cardenal Leopoldo Brenes promesantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí