14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Blandino ha tenido más oportunidades como titular con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/CORTESÍA/USATODAY/JOE CAMPOREALE

Alex Blandino ha tenido más oportunidades como titular con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/CORTESÍA/USATODAY/JOE CAMPOREALE

Cheslor Cuthbert y Alex Blandino con jornada brillante para nicas en spring training

Mientras Cheslor Cuthbert y Alex Blandino siguen mejorando su bateo, Omar Obregón recibió su primera invitación al spring training de las Grandes Ligas

Aunque como invitado y sin posibilidades de pelear un puesto, el nicaragüense Omar Obregón tuvo la oportunidad de jugar en la pretemporada de las Grandes Ligas este domingo, en una jornada de primera para los nicas con las actuaciones de Cheslor Cuthbert y Alex Blandino.

Cuthbert tuvo su mejor actuación en lo que va del Spring Training, al batear de 4-3 con tres carreras anotadas, en la victoria de los Royals de Kansas City 11-9 ante los Cachorros de Chicago.

Entre los tres imparables que dio en el partido, el nicaragüense conectó su sexto doble de la pretemporada.

Lea: Cheslor Cuthbert suma remolque y Alex Blandino sigue con su bateo de calidad

A la defensiva jugó la tercera base, posición en la que cometió su tercer error; además, ocupó la segunda posición en el orden de bateo.

Cuthbert mejoró su promedio de bateo a .326, con ocho carreras anotadas y tres anotadas, su porcentaje sobre la bases subió a .330 y su slugging a .490.

Así que parece que la decisión de que el nica sea el bateador designado de los Royals para el día inaugural, podría estar tomada.

No para de batear

Por su lado, Blandino volvió a ser titular con los Rojos, como segundo bate y segunda base, y respondió bateando de 3-2, incluyendo su primer triple de la pretemporada, con una anotada y un remolque, en el triunfo de Cincinnati 6-3 ante los D-Backs de Arizona.

Le recomendamos: JC Ramírez ponchó a ocho en apertura en Triple A y Alex Blandino sube a 3.46

Blandino ligó sencillo en el primer inning y luego anotó, en el tercero conectó triple empujador y cerró su trabajo con elevado al jardín central en el quinto. A la defensiva jugó limpio.

Ahora, el joven nacido en Palo Alto, California, pero de sangre nicaragüense, tiene un lujoso promedio de .387, pero mejor aún es su promedio sobre las bases de .424 y su slugging mejoró a .484.

Entusiasma el hecho de que en sus últimos tres partidos Blandino ha sido colocado como titular, después de empezar el spring training como suplente.

El mánager de Bryan Price ya había dicho que era posible que tomará una decisión sobre Blandino, de darle un puesto en el roster de Grandes Ligas para el inicio de la temporada o enviarlo a Ligas Menores, quizás hasta el último día de la pretemporada. Parece que muchacho cada día le pone más difícil tomar la segunda opción.

Blandino ha demostrado su utilidad al jugar con gran nivel el campo corto, tercera y segunda base, a lo que ha agregado un bateo de calidad.

Podría interesarle: Cheslor Cuthbert y Alex Blandino suman otra buena jornada de la pretemporada

Probada

Omar Obregón, quien recibió una invitación al spring training de los Bravos por primera vez en su carrera jugó ayer, en el duelo que Atlanta ganó 6-3 a los Astros.

Obregón entró como corredor emergente en el octavo inning y anotó, para después jugar el campo corto dos episodios, aunque no le llegó ningún batazo. El nica jugará en Doble A.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí