14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago perderá una fuerte suma monetaria por la cancelación del combate. LAPRENSA/ARCHIVO

Promotor de velada en Miami decide sacar a Carlos Buitrago de la cartelera de este viernes

Chocorroncito tenía todo listo para viajar, boletos y maletas preparados para este lunes. El combate sería en las 110 libras como parte del encarrilamiento del salto de categoría y establecerse en minimosca

Las consecuencias de la acusación de asesinato por el abogado Carlos Chavarría, representante legal de la familia del fallecido Harold Contreras, han empezado a perjudicar la carrera de Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Este viernes tenía programado regresar al cuadrilátero ante el mexicano Felipe Rivas, tras perder el 31 de diciembre en Japón contra Hiroto Kyoguchi; sin embargo, el promotor del evento decidió cancelar el combate del nicaragüense: la función continúa, pero Buitrago ya no.

Te puede interesar: Carlos Buitrago y su nuevo inicio en los rankings de las 108 libras

Chocorroncito tenía todo listo para viajar, boletos y maletas preparados para este lunes. El combate sería en las 110 libras como parte del encarrilamiento del salto de categoría y establecerse en minimosca. A pesar de que el propio boxeador salió negando junto con su mamá, en todo lo que se le ha involucrado, su imagen se ha ensuciado, debido a que por ser un deportista conocido se viralizó.

Decisión del promotor

“Por supuesto que lo hemos retirado de la hoja de peleas, lo que es realmente una lástima”, expresó Henry Rivalta, uno de los promotores del evento. “Sentimos toda esta situación y esperamos que se aclare lo antes posible. No nos queda más que desearle suerte a Carlos”.

“Ciertamente, había interés por verlo, porque es un buen boxeador, porque ha estado cerca de ser campeón del mundo”, agregó Rivalta, director ejecutivo de la empresa The Heavyweight Factory. “En este momento no podemos especular sobre un tema tan complicado”.

Lea además: El camino complicado para Carlos Buitrago en las 108 libras

En la función, el combate de Chocorroncito era el quinto en importancia de un total de 12 peleas programadas, siendo la de mayor importancia la reyerta por el título interino de las 118 libras de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Stephon Young y Reymart Gaballo, además en la semiestelar estará el excampeón dominicano Juan Carlos Payano.

La explicación del caso

La explicación que brindó Buitrago sobre la acusación fue que: “Óscar Sánchez, primo de la Rebeca Osorio, esposa del doctor, se enfrentó con el acusado (el que disparó el arma) y se agarraron en la calle, como cinco le cayeron encima a ese chavalo y se les escapó y él les advirtió que regresaría. Como a los 20 minutos vimos pasar a ese muchacho con un tubo de arma hechiza y disparó  en venganza”.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí