14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta la criptomoneda Petro, el pasado 20 de febrero. LA PRENSA/AFP

Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos negociar con criptomoneda venezolana

Donald Trump ha prohibido "todas las transacciones" relacionadas al Petro, por considerar que es una "tentativa de eludir las sanciones" aplicadas por EE.UU. a Venezuela

El presidente Donald Trump, prohibió este lunes a ciudadanos y empresas estadounidenses negociar con el Petro, la criptomoneda lanzada el mes pasado por el gobierno de Venezuela.

De acuerdo con un decreto firmado por Trump, se prohíben “todas las transacciones” relacionadas al Petro, por considerar que esa criptomoneda es una “tentativa de eludir las sanciones” aplicadas por Estados Unidos a Venezuela.

Lea también: 6 claves para entender el petro, la criptomoneda lanzada por el gobierno de Venezuela

Desde que lanzó el Petro en febrero, Venezuela dijo haber recibido pedidos de compra por unos 5,000 millones de dólares.

Respaldada

El Petro es una criptomoneda respaldada en recursos naturales de Venezuela, como el petróleo, oro y gas. La oferta inicial situaba el valor de cada Petro en unos 60 dólares, valor de un barril de petróleo al inicio del año.

El país, que atraviesa una aguda crisis económica, había lanzado el Petro como parte de sus esfuerzos para reestructurar su enorme deuda externa, una parte de ella en default, estimada en unos 150,000 millones de dólares.

Le puede interesar: Estados Unidos da el primer paso para prohibir los aceleradores de disparos

Sin embargo, la decisión de la Casa Blanca de bloquear el acceso de los estadounidenses al Petro puede ser vista como una señal a otros países que estén analizando la opción de lanzar criptomonedas para eludir sanciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí