14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Uno de las accidentes de tránsito mortales ocurrió en Jinotega. LA PRENSA/ Cortesía

Uno de las accidentes de tránsito mortales ocurrió en Jinotega. LA PRENSA/ Cortesía

Tres ahogados y siete fallecidos en accidentes durante el fin de semana, según Cruz Roja Nicaragüense

Durante este fin de semana la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) reportó siete personas fallecidas en accidentes de tránsito y tres muertes por sumersión

Durante este fin de semana la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) reportó siete personas fallecidas en accidentes de tránsito y tres muertes por sumersión.

Además, atendieron 39 lesionados, una persona con quemaduras y recuperaron a siete niños y un anciano extraviados durante una celebración religiosa.

El director general de la CRN, Auner García, manifestó que este fin de semana la institución desplegó un centenar de socorristas en todo el país, principalmente para atender a los asistentes a la celebración del aniversario de la muerte del padre Odorico D’Andrea en San Rafael del Norte, Jinotega.

Los socorristas de la Cruz Roja estuvieron atendiendo a las personas que acudieron al aniversario de la muerte del padre odorico D’Andrea en Jinotega. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Los fallecidos que tuvimos nosotros este fin de semana en Estelí, Rivas, Matagalpa y el accidente trágico ayer (domingo) en Yalí, donde hubo cuatro personas fallecidas y 15 lesionados quienes fueron trasladados a las unidades de salud de la zona”, dijo García.

Lea también: Cruz Roja Nicaragüense sigue en búsqueda de recursos para el Plan Verano 2018

“También tenemos el reporte de fallecidos por sumersión este fin de semana, dos en Granada y en Ocotal hubo uno… Las personas fallecidas por sumersión –en el caso de Granada– respondían a los nombres de Ángel Pérez, un niño de 11 años; Rodrigo Alberto Pérez, de 14 años,  hermanos habitantes de las Américas 4 en Managua. En Ocotal pereció ahogado en la poza La Manzana, Ricardo Javier Mejía, de 24 años”, precisó García.

El Director de la Cruz Roja Nicaragüense, Auner García, informó sobre los incidentes registrados este fin de semana. LA PRENSA/ C.VALLE

Prevención es fundamental

Luego de dar a conocer el reporte de incidentes del fin de semana, el director de la institución de socorro llamó a los padres de familias a acatar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales para evitar más tragedias durante las vacaciones de Semana Santa.

“Como institución humanitaria esto nos preocupa porque aún no ha empezado la Semana Mayor y ya tenemos estadísticas muy movidas (negativas), no sólo por muertes por sumersión sino también por accidentes de tránsito. Hacemos un llamado a todos los conductores a la prudencia a que acaten las orientaciones de todas las instituciones”, expresó García.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense brinda recomendaciones para la Semana Santa

Entre las recomendaciones de la Cruz Roja Nicaragüense se destacan: asistir solamente a los balneario habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa), no ingresar bruscamente al agua después de asolearse, esperar al menos dos horas después de comer para regresar al mar, evitar hacer clavados en lugares desconocidos, si llega a sentir escalofríos o fatigas salir inmediatamente del agua y dirigirse a los puestos de socorro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí