14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para organismos de mujeres y defensores de derechos humanos, lo que existe detrás de esta propuesta es querer callar a la población que hace uso de estos medios para denunciar corrupción. LA PRENSA/ Pexels

Gobierno habilita sitio web para debate sobre control de redes sociales en Nicaragua

La web fue anunciada este mediodía por Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Suprermo Electoral y tiene como nombre "Debate nacional para fortalecer la familia".

La Asamblea Nacional de Nicaragua abrió este lunes un sitio web para que la población se sume al debate sobre posibles reformas a la legislación relacionada con niñez y familia, que abre la posibilidad de controlar las redes sociales en el país.

La web fue anunciada este mediodía por Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Suprermo Electoral y tiene como nombre “Debate nacional para fortalecer la familia”. En el sitio se muestran las opiniones enviadas por la población, los objetivos de la discusión, noticias en texto sobre las consultas realizadas así como sus versiones en vídeo, y una lista de valores familiares.

Lea también: Corte Suprema de Justicia propone cambios en el Código de la Familia

Murillo ordenó al Poder Legislativo realizar un debate ante las “influencias negativas” de las redes sociales, lo que ha generado que organismos defensores de derechos humanos, clérigos y sociedad civil reaccionen en contra de la posible vigilancia del Gobierno.

Le puede interesar: Gobierno y Poderes del Estado se contradicen sobre control en las redes sociales

“Estamos en las redes sociales y podemos estar siendo influenciados negativamente por esas redes sociales, por el internet, por lo que nos llega como información de otras realidades de otros países”, dijo Murillo, hace una semana.

Varios días después de las palabras de Murillo el Ejecutivo negó que el Gobierno vaya a controlar el uso de las redes sociales.

Hasta ahora la Asamblea Nacional ha anunciado que el debate incluye a los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, así como a las iglesias Católica, grupos evangélicos y organizaciones juveniles.

Agrupaciones civiles que no son afines al Gobierno han reclamado ser incluidas en el debate, pero hasta ahora no ha habido una respuesta pública por la Asamblea Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí