Cardenal Brenes dice que no se debe afectar la libertad de expresión



Cardenal Brenes dice que no se debe afectar la libertad de expresión

Dijo se debe apostar por una cultura del buen uso de las redes sociales

Cardenal Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

El cardenal Leopoldo Brenes puntualizó que la libertad de expresión siempre se tiene que resguardar y que la gente del Gobierno central ya sabe sobre ese derecho. Sin embargo, comentó que algunos usuarios hacen mal uso de las redes sociales sacando información sin confirmar.

Brenes dijo que se debe apostar por una cultura del buen uso de las redes sociales.

Te puede interesar: Cámara empresarial rechaza censura a redes sociales

“Creo que lo importante está en nosotros, porque yo como usuario debo de saber cómo estoy utilizando las redes sociales, o sea, comenzar por mí mismo y luego compartirlas, yo diría eso (porque) las redes sociales son superpositivas, yo veo que entre los católicos están mandándose mensajes, he conocido testimonios de personas que un mensaje que le han mandado por una red social, le ha salvado la vida. El llamado es al buen uso de los usuarios a las redes sociales”, subrayó el alto jerarca.

Dijo que a veces se levantan calumnias a través de las redes sociales y que algunos países europeos están marcando algunas normas para el buen uso de las redes sociales, sobre las consultas considera que todos los sectores debería de dar sus aportes.

Lea también: Obispo Báez: “Estado no debe erigirse como árbitro moral” en el uso de las redes sociales

“Siempre se ha hablado de que se busque el diálogo y que esto (las consultas) pueden ser el principio de crear una cultura de diálogo para que se puedan consensuar algunos temas de interés nacional”, sostuvo el religioso durante una actividad religiosa celebrada este domingo en Masaya.

Iglesia no ha sido invitada

De igual forma aseguró que a la Iglesia católica no la han invitado a la consulta sobre el tema de la regulación de las redes sociales. “Si nos invitan, pues vamos, y si no puede ir uno de nosotros, pues enviamos un delegado. Sería bueno que LA PRENSA y demás medios de comunicación puedan también exponer, porque tal vez hay gente que quizás no va a llegar”, añadió.

Las reformas

El oficialismo argumenta que está consultando con diferentes sectores del país para promover reformas a varias leyes y regular lo que la población publica en redes sociales.

Sin embargo, las dos cámaras empresariales más importantes del país y los obispos de la Conferencia Episcopal han asegurado que no los han invitado a las llamadas consultas.

Varios obispos, como Silvio Báez, Rolando Álvarez y el vocero de la Conferencia Episcopal, monseñor Abelardo Mata, se han opuesto a que el Gobierno regule las redes sociales.

También se han opuesto diversos sectores de la sociedad civil, que ven en el intento una estrategia del gobierno de Daniel Ortega para controlar los mensajes y coartar la libertad de expresión.

Lea además: Cámara empresarial: control de redes sociales serían un golpe para el libre comercio

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:00 AM

Trump entre la guerra y las sanciones

Opinión
Trump entre la guerra y las sanciones

La fortaleza financiera de Estados Unidos radica en la seriedad con que enfrenta sus compromisos desde que se creó la nación en 1776..

20/05/2019 12:00 AM

Caricatura 20-5-2019

Caricaturas
Caricatura 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

Economía
Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

El Infrascopio 2019 evalúa 21 economías de América Latina de acuerdo al entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura basados en cinco pilares fundamentales: Regula..

20/05/2019 12:00 AM

Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

Economía
Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

La presión más fuerte que tienen los bancos es que los depósitos llevan un año de fuga constante y esto plantea un potencial problema de liquidez para el sistema bancario...

20/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Nacionales
Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Los comerciantes se apresuran a vender sus productos porque afirman que la mayoría de hortalizas se están pudriendo por la humedad de las lluvias y eso les genera pérdidas..

x