14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cardenal Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenal Brenes dice que no se debe afectar la libertad de expresión

Dijo se debe apostar por una cultura del buen uso de las redes sociales

El cardenal Leopoldo Brenes puntualizó que la libertad de expresión siempre se tiene que resguardar y que la gente del Gobierno central ya sabe sobre ese derecho. Sin embargo, comentó que algunos usuarios hacen mal uso de las redes sociales sacando información sin confirmar.

Brenes dijo que se debe apostar por una cultura del buen uso de las redes sociales.

Te puede interesar: Cámara empresarial rechaza censura a redes sociales

“Creo que lo importante está en nosotros, porque yo como usuario debo de saber cómo estoy utilizando las redes sociales, o sea, comenzar por mí mismo y luego compartirlas, yo diría eso (porque) las redes sociales son superpositivas, yo veo que entre los católicos están mandándose mensajes, he conocido testimonios de personas que un mensaje que le han mandado por una red social, le ha salvado la vida. El llamado es al buen uso de los usuarios a las redes sociales”, subrayó el alto jerarca.

Dijo que a veces se levantan calumnias a través de las redes sociales y que algunos países europeos están marcando algunas normas para el buen uso de las redes sociales, sobre las consultas considera que todos los sectores debería de dar sus aportes.

Lea también: Obispo Báez: “Estado no debe erigirse como árbitro moral” en el uso de las redes sociales

“Siempre se ha hablado de que se busque el diálogo y que esto (las consultas) pueden ser el principio de crear una cultura de diálogo para que se puedan consensuar algunos temas de interés nacional”, sostuvo el religioso durante una actividad religiosa celebrada este domingo en Masaya.

Iglesia no ha sido invitada

De igual forma aseguró que a la Iglesia católica no la han invitado a la consulta sobre el tema de la regulación de las redes sociales. “Si nos invitan, pues vamos, y si no puede ir uno de nosotros, pues enviamos un delegado. Sería bueno que LA PRENSA y demás medios de comunicación puedan también exponer, porque tal vez hay gente que quizás no va a llegar”, añadió.

Las reformas

El oficialismo argumenta que está consultando con diferentes sectores del país para promover reformas a varias leyes y regular lo que la población publica en redes sociales.

Sin embargo, las dos cámaras empresariales más importantes del país y los obispos de la Conferencia Episcopal han asegurado que no los han invitado a las llamadas consultas.

Varios obispos, como Silvio Báez, Rolando Álvarez y el vocero de la Conferencia Episcopal, monseñor Abelardo Mata, se han opuesto a que el Gobierno regule las redes sociales.

También se han opuesto diversos sectores de la sociedad civil, que ven en el intento una estrategia del gobierno de Daniel Ortega para controlar los mensajes y coartar la libertad de expresión.

Lea además: Cámara empresarial: control de redes sociales serían un golpe para el libre comercio

Política Cardenal Brenes Redes Sociales regulación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí