14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una parte de los ciudadanos que hicieron un plantón este lunes en la Asamblea Nacional. Ellos protestaron contra el control de las redes sociales. LA PRENSA/E.CHAMORRO

Ciudadanos rechazan control de redes sociales en Nicaragua

“Las redes son plataformas para expresarnos y este gobierno pretende quitarnos ese derecho porque nos temen”, dice un activista

Decenas de ciudadanos hicieron un plantón en los alrededores de la Asamblea Nacional para rechazar la iniciativa gubernamental de controlar las redes sociales.

“No al bozal, los ciudadanos debemos decir no, porque hay un derecho constitucional que nos da la libertad a expresarnos. No permitamos que nos callen bajo ninguna justificación”, expresó la abogada Glenda Orozco.

Orozco se declaró víctima de acoso y persecución por parte de autoridades policiales y judiciales, luego que fue investigada por una página en Facebook , en la que se suelen hacer denuncias y difamaciones contra funcionarios de los poderes del Estado.

A la protesta asistieron decenas de ciudadanos, que mostraron sus críticas al sistema político actual. En el plantón podían verse en pancartas críticas a la primera dama y vicepresidente designada por el poder electoral, Rosario Murillo, cuestionamientos al Consejo Supremo Electoral y a los negocios locales de la cooperación venezolana.

 El activista Moisés Valdivia, uno de quienes participó en la protesta, expresó que la iniciativa de criminalizar las redes sociales atenta contra la libertad de expresión.

“Aquí está en juego nuestro derecho a expresarnos en las redes. No podemos quedarnos callados, las redes son plataformas para expresarnos y este gobierno pretende quitarnos ese derecho porque nos temen. No nos callarán”, aseguró Valdivia.

Violeta Granera, coordinadora del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), manifestó que la iniciativa de pretender controlar la libertad de expresión en las redes “debe movilizar a los ciudadanos a defender ese derecho”.

PLC buscando protagonismo

A la actividad también se hicieron presentes diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que “aseguran” estar en contra de la iniciativa.

“Nuestro partido está en contra de cualquier intento que se quiera impulsar para afectar la libertad de expresión”, dijo la diputada María Fernanda Flores.

Flores es esposa del expresidente Arnoldo Alemán, cuya gestión gubernamental (1997-2002), se caracterizó por ser denunciado en múltiples casos de corrupción y por el hostigamiento a los sectores críticos a su gobierno, entre ellos los medios de comunicación. Alemán además es socio político del gobierno de Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí