14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jalapa, mujeres quemadas

Esta es la casa donde murieron quemadas las dos mujeres en la comunidad Buena Vista del Peñón, Jalapa, Nueva Segovia. LA PRENSA/Alina Lorío

Sujetos amordazaron y torturaron a mujeres antes de quemarlas en Jalapa

Para evitar que los comunitarios lograran controlar el fuego en la vivienda, los hombres cortaron las mangueras de abastecimiento de agua

Yamileth Ávila Sánchez, de 38 años y Seylin del Carmen Zamora González, de 17, fueron amordazadas, torturadas y amarradas antes de ser quemadas en una casa la comunidad Buena Vista del Peñón en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, de acuerdo al informe preliminar del médico forense Jorge Calderón.

Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados este martes al Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua para practicarles la autopsia. Se presume que en un plazo de 8 días los cuerpos serán devueltos a la comunidad.

Tres sujetos, aún de identidad desconocida, habrían incendiado la casa donde permanecían Sánchez y Zamora, según información extraoficial. Hace un mes aproximadamente los mismos hombres robaron 70 mil córdobas, un rifle calibre 22 y una pistola en la vivienda.

Testigos dijeron que los sujetos fueron vistos en el lugar, pero que les resultó normal pues en la vivienda había una pulpería. “Día y noche llega gente a comprar, gente del otro lado que constantemente se pasan y a gente de la comunidad”, relató un vecino.

Lea además: Pronóstico reservado para la mujer agredida con pastillas tóxicas

Cortaron las mangueras de abastecimiento de agua

Para evitar que los comunitarios lograran controlar el fuego para salvar a las mujeres, los hombres cortaron las mangueras de abastecimiento de agua. Dos adolescentes le dieron persecución a los hombres, pero estos huyeron hacia suelo hondureño.

La consternación y miedo persiste en Buena Vista del Peñón, a pesar de la presencia de un fuerte dispositivo policial y del Ejército que trabajan en la zona para esclarecer el crimen.

Departamentales Jalapa Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí