14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada y Bóer

Everth Cabrera parte este martes a México, para unirse a los Toros de Yucatán. LA PRENSA/JADER FLORES

Granada y Bóer pierden a peloteros importantes para el Pomares

Everth Cabrera y Edgard Montiel son dos de los peloteros importantes que Granada y Bóer han perdido en este arranque del Campeonato Nacional de Beisbol

Edgar Montiel y Everth Cabrera jugaron el fin de semana sus últimos partidos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, representando así una pérdida para sus equipos, Bóer y Granada respectivamente.

Y es que estos dos equipos son los únicos que hasta el momento ha perdido a jugadores que se van a jugar en el extranjero, siendo la tropa granadina la más afectada.

Con el ex grandes ligas Cabrera, que se retiró del equipo tras una oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, que es afiliada a las Grandes Ligas y de categoría Triple A, es el tercer jugador que pierde Granada y todavía está a la espera del viaje del campo corto Iván Marín.

Lea: Everth Cabrera jugará con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol

La novena de La Gran Sultana perdió después de la primera semana de juego a Jacinto Carrero, que ha hecho su vida en Costa Rica, aunque este había sido inscrito solo para conseguir el récord de juegos salvados (71) en los campeonato nacionales.

En ese mismo lapso, partido Guillermo Murillo, quien pidió su baja porque consiguió una oportunidad laboral en Cabo Verde, una isla perteneciente al continente africano.

Cabrera jugó su último partido en el campeonato nacional el sábado y viajará hoy a México, para unirse a una sucursal de los Leones de Yucatán a la espera de un llamado al equipo principal.

Por su parte, Marín pronto viaja a Estados Unidos, donde jugará en la Atlantic Asociation, una liga independiente, con el conjunto Loncoln Saltdogs.

Le recomendamos: Edgard Montiel jugará este año en la Liga Italiana de Beisbol con Nettuno

Cabrera y Marín son las bajas más importantes para el equipo, pues no solo eran dupla segunda y campo corto, sino también dos de los mejores bateadores del equipo.

Picheo y bateo golpeado

Por su parte, Montiel viajó este lunes a Italia, donde jugará con Nettuno.

En un inicio el infielder no tenía planificado jugar en el torneo local, pero llegó a un arreglo con el Bóer para al menos iniciar el campeonato.

La Tribu ya había perdido después del primer fin de semana de acción a Ángel Obando, el lanzador derecho que fue firmado por la organización de los Yanquis de Nueva York.

Lea también: Ángel Obando firma con la organización de los Yanquis de Nueva York

A los 19 años, Obando recibió la oportunidad de unirse al beisbol rentado estadounidense y el Bóer así perdió al que sería su tercer abridor, dejando un vacío que podría ser difícil de llenar.

Con Montiel, el Bóer pierde a su tercera base titular y a uno de sus mejores bateadores y aunque parece tener el suficiente material con sus sustitutos, su capacidad de ataque hará falta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí