14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgard Montiel fue despedido por su familia en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Edgard Montiel fue despedido por su familia en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Edgard Montiel partió entusiasmado al beisbol italiano

El nicaragüense Edgard Montiel jugará con el equipo Nettuno de la Liga de Beisbol Profesional de Italia, país al que partió este martes

Fue inevitable que las lágrimas rodaran entre los familiares del pelotero nicaragüense Edgard Montiel, quien la mañana de este lunes partió a Italia, para jugar por vez primera en la Liga de Beisbol Profesional con Nettuno.

“Me voy a Italia contento y con todas las ganas para poner en alto a Nicaragua y demostrar el buen beisbol que tenemos”, expresó Montiel.

Montiel estaba militando con el Bóer en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y el domingo en su último partido conectó un doble e impulsó una carrera en dos turnos al bate.

Lea: Edgard Montiel jugará este año en la Liga Italiana de Beisbol con Nettuno

“En el poco tiempo que estuvo con el Bóer di mi aporte, espero sigan delante. Los juegos con ellos me ayudaron, siento que voy en buenas condiciones y ahora me toca seguir trabajado con mi equipo”, agregó Montiel.

Conciliar el sueño fue un poco difícil para Montiel, pero está consciente que debe tomar este viaje como una gran oportunidad para él y su familia.

“Uno siente esas ganas de viajar, pero a la vez uno va triste porque uno deja a su familia, a su esposa, pero se que es una bendición de Dios, porque voy pensando en el futuro y tengo sobre todo el apoyo de mi famiila, en las buenas y las malas”, aseguró Montiel.

En abril se espera inicie la Liga de Beisbol Profesional en Italia.

Le recomendamos: Everth Cabrera jugará con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol

No estará solo

Montiel asegura que fue a través del italiano Paulino Ambrosini que consiguió la oportunidad en Italia.

“No estaré solo en Italia, porque seré compañero de equipo de Paulino., Marcos Frias y creo que Lerys Aguilera”, selañó Montiel.

Samatha Ruiz ha visto caer muchas veces a su esposo Edgard, pero a hora lo ve volar alto.

“Se que la pasión de Edgard es el beisbol y aquí estamos apoyándolo. Ha sido duro el camino del beisbol pero hemos tratado de retomar lo positivo y dejar a un lado lo negativo”, finalizó Samatha.

Le interesa: Rivas evita barrida ante el Bóer y León corta invicto a Chontales

Detalles

Por la diferencia horaria, se espera que este martes arribe el nicaragüense Edgard Montiel a Italia.

Una vez en Italia, Montiel se alistará para iniciar las prácticas con su nuevo equipo Nettuno y luego participará en una serie de partidos de fogueos, según le informaron previo a su viaje.

Deportes Edgard Montiel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí