" " El partido más importante, UNAN ante Diriangén en beneficio a los niños con cáncer

El partido más importante, UNAN ante Diriangén en beneficio a los niños con cáncer

Las entradas para el encuentro oficial de la jornada 14 de Liga Primera en el Torneo Clausura tendrá un costo simbólico de 50 córdobas

20/03/2018

El equipo de la UNAN junto a los niños ejemplo de batalla por la vida. LAPRENSA/CORTESÍA

Xochilt Ampié pasó de los 3 a los 6 años peleando contra el cáncer, ahora tiene 15 y su misión es ayudar a otros niños que lo necesitan. Ella en medio del llanto y la voz partida pidió a toda la población posible que asista este 3 de abril al encuentro entre UNAN y Diriangén en el Estadio Nacional de Futbol, será un desafío más importante que cualquier Clásico, se tratará de recaudar la mayor cantidad de dinero posible en la taquilla para el tratamiento de los más de 3,000 menores que pasan por las salas del hospital con esta enfermedad.

Le puede interesar: Real Estelí y Managua FC marcaron diferencias al terminar invictos la primera vuelta

Al cáncer hay que golearlo. A pesar que el encuentro será un día martes,  el reto es todavía más grande. “Nosotros no dudamos en apoyar a Mapanica, quienes ayudan a los niños que sufren esta complicada enfermedad. Les digo que los primeros que pagarán su entrada ese día serán los propios jugadores, tanto de la UNAN como el Diriangén”, indicó Emilio Rodríguez, gerente general del conjunto universitario.

Las entradas para el encuentro oficial de la jornada 14 de Liga Primera en el Torneo Clausura tendrá un costo simbólico de 50 córdobas. A pesar que la respuesta de la afición al balompié nacional ha quedado en deuda, los organizadores del evento están siendo optimistas, apostando al corazón de las personas y a la combinación entre deporte y la cualidad engendrada en los nicaragüenses: el apoyo al prójimo.

Lea también: Managua FC empata y termina invicto la primera vuelta por primera vez en su historia

El duelo será a partir de las 6:00 de la tarde y las entradas desde ya están a la venta en el Departamento de Deporte de la UNAN y en el de Ciencias Médicas.

Actualmente, el Diriangén está en la tercera posición del Torneo con 18 puntos, a cinco del segundo lugar: el Managua FC. Entretanto los universitarios  se han recuperado, y de estar en el sótano pasaron a la quinta plaza, ahora acosan al Walter Ferretti (16 pt.) en la cuarta posición con 15 puntos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}