El partido más importante, UNAN ante Diriangén en beneficio a los niños con cáncer

Las entradas para el encuentro oficial de la jornada 14 de Liga Primera en el Torneo Clausura tendrá un costo simbólico de 50 córdobas

El equipo de la UNAN junto a los niños ejemplo de batalla por la vida. LAPRENSA/CORTESÍA

Xochilt Ampié pasó de los 3 a los 6 años peleando contra el cáncer, ahora tiene 15 y su misión es ayudar a otros niños que lo necesitan. Ella en medio del llanto y la voz partida pidió a toda la población posible que asista este 3 de abril al encuentro entre UNAN y Diriangén en el Estadio Nacional de Futbol, será un desafío más importante que cualquier Clásico, se tratará de recaudar la mayor cantidad de dinero posible en la taquilla para el tratamiento de los más de 3,000 menores que pasan por las salas del hospital con esta enfermedad.

Le puede interesar: Real Estelí y Managua FC marcaron diferencias al terminar invictos la primera vuelta

Al cáncer hay que golearlo. A pesar que el encuentro será un día martes,  el reto es todavía más grande. “Nosotros no dudamos en apoyar a Mapanica, quienes ayudan a los niños que sufren esta complicada enfermedad. Les digo que los primeros que pagarán su entrada ese día serán los propios jugadores, tanto de la UNAN como el Diriangén”, indicó Emilio Rodríguez, gerente general del conjunto universitario.

Las entradas para el encuentro oficial de la jornada 14 de Liga Primera en el Torneo Clausura tendrá un costo simbólico de 50 córdobas. A pesar que la respuesta de la afición al balompié nacional ha quedado en deuda, los organizadores del evento están siendo optimistas, apostando al corazón de las personas y a la combinación entre deporte y la cualidad engendrada en los nicaragüenses: el apoyo al prójimo.

Lea también: Managua FC empata y termina invicto la primera vuelta por primera vez en su historia

El duelo será a partir de las 6:00 de la tarde y las entradas desde ya están a la venta en el Departamento de Deporte de la UNAN y en el de Ciencias Médicas.

Actualmente, el Diriangén está en la tercera posición del Torneo con 18 puntos, a cinco del segundo lugar: el Managua FC. Entretanto los universitarios  se han recuperado, y de estar en el sótano pasaron a la quinta plaza, ahora acosan al Walter Ferretti (16 pt.) en la cuarta posición con 15 puntos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: