Nicaragua debe venderse más

Reporteras internacionales sorprendidas por lo que encontraron aquí

Petra Barna y Ximena Gonzales se encuentran en Nicaragua realizando un reportaje sobre el crecimiento económico local.LA PRENSA/URIEL MOLINA

Dar a conocer Nicaragua, destacar sus bellezas y oportunidades para atraer el interés de inversionistas son las razones que llevaron a Petra Barna y a Ximena Gonzales a visitar Nicaragua y redactar un reportaje especial que será publicado en diarios internacionales.

“Podemos llamar la atención a más turistas y así fomentar el desarrollo socioeconómico del país, por todo el crecimiento que tiene”, dijo Barna, quien lamentó que un país con grandes bellezas naturales y con alto potencial para atraer inversiones no sea reconocido a nivel internacional.

“Nicaragua podríamos decir que es como la joya de Centroamérica y en los últimos años ha cambiado mucho”, señaló Barna.

Le puede interesar:El gasto promedio de turistas sigue en 44.9 dólares por día en Nicaragua

En tanto, Gonzales expresó que en el exterior, el país se visualiza como una economía emergente, sin embargo al visitarlo han encontrado importantes inversiones tanto europeas como estadounidenses, con “proyectos muy grandes que se podrían destacarse a nivel internacional”.

Según Gonzales, fuera del recuento de cifras en las que Nicaragua sale muy bien ubicada, no existe promoción constante de cada una de sus riquezas, como lo hacen otros países como Costa Rica. Insistió que con el tema de playas, volcanes, turismo y hoteles hay mucho potencial que desarrollar.

Lea:  Sector turismo de Nicaragua va por 900 millones de dólares este año

Gente ejemplar

Nicaragua es “envidiable para muchos países y estoy segura que el desarrollo tiene que ir de la mano con la naturaleza por el bien del planeta y de todo lo que subsiste alrededor”, afirmó Gonzales. Y enfatizó que el principal potencial de este país es “su gente, pues es muy trabajadora y muy dispuesta a colaborar”.

La economía en cifras
Según proyecciones del Banco Central de Nicaragua, para 2018 el sector turismo generará cerca de 811.1 millones de dólares en ingresos, 8.7 por ciento más con relación a los 746 millones de dólares que se habrían logrado el año pasado.
En los últimos tres años, la economía de Nicaragua ha crecido en promedio 5.2 por ciento y la meta del Gobierno este año es atraer 1,500 millones de dólares en inversión extranjera.
El Fondo Monetario Internacional estimó recientemente en 4.9 por ciento el crecimiento en 2017.

Lea también: Vienen muchos turistas “mochileros” a Nicaragua y así impactan las cifras de turismo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: