Miss Nicaragua 2018 | Adriana Paniagua te anima a ser parte del cambio

Su mayor miedo en la noche del certamen es que a consecuencia de la presión y los nervios no pueda mostrar su verdadero potencial

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua

Adriana Paniagua, candidata, a Miss Nicaragua 2018. LA PRENSA/Jader Flores

Siendo una quinceañera Adriana Paniagua logró convertirse en la primera Miss Teen Nicaragua (2011). Ese mismo año se coronó en Costa Rica como Miss Teen Internacional. Desde entonces la carismática chinandegana comenzó a ganarse la admiración y cariño de muchos nicaragüenses.

Siete años después llega dispuesta a alcanzar el título de belleza más importante del país: Miss Nicaragua 2018.
Adriana se describe como una mujer “segura de sí misma, que tiene bien claros sus objetivos y sabe lo que quiere… Una mujer independiente y trabajadora, exitosa; pero sobre todo una persona bondadosa y que siempre ve las cosas positivas a nuestro alrededor”.

Su mayor miedo en la noche del certamen es que a consecuencia de la presión y los nervios no pueda mostrar su verdadero potencial, por el que “ha venido trabajando y preparándose duro”.

El lema Mi Belleza Mi Fuerza para ella “significa ser una mujer que cree en sí misma, que confía lograr todo cuanto se proponga. Una mujer que tiene fuerza y determinación para seguir su propio camino sin dejarse llevar por los obstáculos. Pero lo más importante es una mujer que se acepta tal y como es sin necesidad de ser como los demás se esperan”.

Como creció en una finca y le gusta montar a caballo, de ser un animal le gustaría ser un caballo porque son animales de pasos firmes y fuertes, elegantes, nobles, “son cualidades que tengo”, dice. Las cosas inesperadas y sobre todo las sorpresas la hacen ruborizarse.

Su mensaje para Nicaragua es “involucrarse: una persona no puede cambiar el mundo, pero puede ser parte del cambio. Cada acción que tomamos cada día te ayuda a ser mejor persona y ayuda a mejorar tu alrededor y tu país”.
Ser nicaragüense, para esta belleza es “su historia, las cosas que hemos vivido, las luchas que hemos tenido y los sueños que estamos construyendo”, concluye.

________________________________________________________________________________

Sobre ella

Comida favorita: Carne en vaho.
Libro favorito: El Principito.
Pasatiempos: Montar a caballo, bucear, kickboxing, ir al cine.
Fobia: Cucarachas y hormigas voladoras.
Sueño: Más que un sueño, tengo metas y objetivos bien concretos, y mejor aún tengo planes para lograrlos.
Le gusta de Nicaragua: La comida. Sus tradiciones y por supuesto que sus playas espectaculares.
No le gusta de Nicaragua: Que no tenemos la cultura por la lectura. La pobreza, la cual seguimos sin poder erradicarla y que no depositamos la basura en su lugar.
Dentro de diez años se visualiza: Yo pienso en objetivos cortos para alcanzar rápido mis metas. Pensar demasiado hacia adelante me distrae del presente. Uno debe construir día a día su futuro.

________________________________________________________________________________

Créditos

Lugar: Playa El Coco-Parque Marítimo El Coco.
Traje de baño: Nenaz Merwear.
Peinados: Juan Brenes Salón-productos Firenze.
Maquillaje: Sorme Treatment Cosmetics.
Foto: Jader Flores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: